Labores de limpieza y mantenimiento de arroyos en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Ayuntamiento de Mijas acomete labores de limpieza y mantenimiento de arroyos en la zona de Calahonda

 

  • Los departamentos de Playas, Servicios Operativos y Medio Ambiente han trabajado en conjunto para conservar en perfecto estado mediante la eliminación del cañaveral y las especies exóticas e invasoras de la zona

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas y Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Medio Ambiente, Arancha López, han visitado las trabajos de limpieza y mantenimiento de los arroyos que se están llevando a cabo en la zona de Calahonda. «Seguimos con estos trabajos de limpieza en arroyos para cuando llegue la temporada de lluvias se encuentre en perfecto estado. Empezamos con la misma actuación en las desembocaduras y ahora nos encontramos en zonas más urbanas, donde tenemos localizados puntos de desbordamiento cuando se producen estas lluvias como son los arroyos Los Álamos y Kujau, en la zona de La Luna», apunta Martín.

Por su parte, López ha destacado que «los trabajos que están desempeñando principalmente son  la eliminación del cañaveral y de las especies exóticas e invasoras, conservando el entorno y respetando el medio ambiente pero a su vez, protegiendo a los vecinos para cuando lleguen esas lluvias torrenciales de cualquier peligro o problemas que puedan ocasionar».

 

En este sentido, estas labores vienen realizando desde hace 5 semanas y están en su fase final y cuentan con una inversión de alrededor de 35.000 euros. Durante la ejecución de los trabajos han intervenido dos máquinas y dos camiones. Desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos de la zona que no depositen los restos de poda cerca de los arroyos para evitar, en caso de desbordamiento, que el agua se lleve los restos y provoque mayor problemática.