Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
(Nota de prensa Por Mi Pueblo) Por Mi Pueblo ha presentado el Comité Ejecutivo Provincial que dirigirá el partido, que comienza a prepararse para las elecciones municipales de 2023. La formación, de carácter independiente y eminentemente municipalista, se ha marcado como objetivo aumentar las candidaturas que presentará en la provincia, que en 2019 fueron 14, logrando representación en 11 de ellas.
El partido se posiciona como una clara alternativa localista, que no se somete a los intereses y acuerdos de los partidos tradicionales. Por Mi Pueblo trabaja por los vecinos de cada localidad, con autonomía y el máximo interés por llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de los municipios donde esté representado.
La formación ha anunciado la constitución de su Comité Ejecutivo Provincial. Juan Merino, que actualmente es delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves, asume la Secretaría Provincial. El médico Antonio Souvirón, exalcalde de Véléz-Málaga, se hace cargo de la Secretaría de Organización. Juan Cassá, portavoz de la Diputación de Málaga, se pone al frente de la Secretaría de Comunicación. Rosa Luz Fernández, teniente de alcalde de Cómpeta, es la responsable de la Secretaría de Estudios y Programas, y María del Carmen González se encarga de la Secretaría de Administración.
Juan Merino ha destacado que “somos un partido abierto a todos los que quieran trabajar por sus vecinos. Aspiramos a sumar más apoyos y a aumentar nuestra representación en la provincia y en ello va a poner todo su empeño el Comité que constituimos hoy”. “Huimos de disciplinas férreas de partido y del inmovilismo, los intereses y las estrategias de los partidos tradicionales, nosotros vamos a seguir dando autonomía a nuestros representantes porque lo que prima es el interés de cada localidad”, ha asegurado Antonio Souvirón. Juan Cassá ha incidido en que “los grandes valores de Por Mi Pueblo son su independencia y su vocación municipalista, porque lo que da sentido al trabajo de un político es estar cerca de las personas con las que convive a diario y trabajar para resolver sus problemas”.
En el acto, llevado a cabo en Benamocarra, han estado presentes los 23 concejales que Por Mi Pueblo tiene en la provincia, encabezados por Abdeslam Lucena, alcalde de la localidad. En la actualidad, Por Mi Pueblo tiene representación y forma gobierno en las Mancomunidades de la Costa del Sol Occidental, Axarquía y Sierra de las Nieves. Además, cuenta con la Alcaldía de Benamocarra, y cogobiernos en Rincón de la Victoria, Cómpeta y Moclinejo.