Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Afirma que «ha dejado de creer en el partido tras siete años de militancia»
Manifiesta haber sido «ninguneado y boicoteado» por realizar su trabajo
(Redacción) Juan Carlos Maldonado ha anunciado a través de redes sociales que deja Ciudadanos por no representar esta formación política los principios que le llevaron a adherirse al partido naranja. Sin embargo, el concejal muestra intención de continuar como concejal de Mijas y vicepresidente en Diputación.
En palabras del edil, desde hace tiempo, miembros de la dirección nacional y autonómica de Ciudadanos han «ninguneado e intentado boicotear» su labor política. El caso más cercano, la retirada de competencias de Sabor a Málaga, según Maldonado «por un pacto oscuro de Cs para dañar su imagen».
El político concluye su comunicado señalando que seguirá «trabajando para mejorar la vida de los vecinos y todos los malagueños, desde el ayuntamiento de Mijas y Diputación».
Ciudadanos le exige el acta
Ciudadanos exige a Maldonado que entregue las actas tanto del ayuntamiento de Mijas como de la Diputación por «coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido. En base al artículo 10.3 de los estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó el edil cuando fue designado candidato, se asume el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido», argumenta la formación política en el comunicado.