`Superviviente´ relata el dama de las distintas violencias contra la mujer

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió ayer por la tarde la obra de teatro ‘Superviviente’, dentro de los actos que organiza el Área de Igualdad del Ayuntamiento con motivo Del día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer. La puesta en escena consistió en un espectáculo teatral-musical-documental de la artista Flavia, quién dejó a todos con la piel erizada con su poderosa voz y que puso música a la función.
La compañía TED Teatro describió en su obra la existencia de mujeres que libran cada día su batalla contra la violencia, la esclavitud, la falta de oportunidades, la discriminación, el abuso y el machismo, en este mundo donde las mujeres cada día luchan por dejar de ser víctimas para convertirse en supervivientes. Durante la representación aparecieron personajes ficticios importantes, como el inspector de policía Márquez, especializado en la trama y tráfico de personas.
La entrada al Centro Cultural fue totalmente gratuita hasta completar aforo. Entrre las autoridades, destacó la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, así como otros ediles de la Corporación, integrantes de las tres asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre.
El regidor, en su intervención de saludo al público, incidió en la gran importancia de la concienciación ciudadana a todos los niveles para seguir combatiendo esta lacra social, así como felicitó al equipo artístico por su excelente propuesta escénica, cargada de mensajes claros y rotundos contra las distintas violencias que se ejercen hoy en día contra numerosas mujeres.