Archivada la denuncia sobre el proceso de adjudicación de los chárters del Puerto de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

  • “Con esta estratagema el PP trata de equiparar su último periodo al frente de este Ayuntamiento, que se saldó en apenas tres años con diversas causas judiciales sobre presunta corrupción que en algunos casos siguen abiertas, con nuestra honesta labor política, de la cual ninguna denuncia en su contra ha prosperado en estos seis años de trabajo al frente del gobierno local”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “El PP trata de mantener a toda costa un procedimiento penal para sembrar la sombra de la duda en la gestión honrada de este equipo de gobierno”, ha denunciado la concejala de Puerto, Encarnación Cortés

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el archivo de la denuncia contra los gestores del Puerto Deportivo interpuesta por propietarios de embarcaciones chárters y parte de la oposición.

“Esta denuncia nació cuando tratamos de regular con la concesión de licencias la actividad de las embarcaciones charter del Puerto Deportivo, los barcos de recreo que operan en dicho puerto y que actualmente suman una veintena de embarcaciones, una cifra que ha llevado a la saturación de esa actividad, con lo que supone de merma en la imagen de nuestra marina, motivo por el cual tratamos de regular esta actividad”, ha recordado el alcalde.

 

“Entendemos que los empresarios del sector se sintiesen agraviados por el hecho de tener que empezar a pagar por primera vez un impuesto por el uso que hacían de los embarques y por ello presentasen un recurso ante el Contencioso Administrativo”, ha aclarado Navas.

“Pero el PP aprovechó esta circunstancia para crear una cortina de humo denunciando a través de lo penal, como si el crimen organizado se estuviera ocupando de la gestión del Puerto Deportivo”, ha criticado.

“Los concejales del PP salieron en medios de comunicación acusándonos de dañar la imagen del Puerto Deportivo, cuando el perjuicio lo estaban creando ellos mismos con sus declaraciones y falsas acusaciones”, ha matizado.

El alcalde ha recordado que el Juzgado ya archivó inicialmente la denuncia, lo que dio lugar a un primer recurso por parte de los denunciantes. “El juez, por mantener las garantías judiciales, ordenó a la UDEF realizar la pertinente investigación sobre los hechos y, tras constatar la unidad policial que no había delitos, se volvió a archivar, lo que provocó un segundo recurso que se cerró con un nuevo archivo”, ha relatado Navas.

“Con esta estratagema el PP trata de equiparar su último periodo al frente de este Ayuntamiento, que se saldó en apenas tres años con diversas causas judiciales sobre presunta corrupción que en algunos casos siguen abiertas, con nuestra honesta labor política, de la cual ninguna denuncia en su contra ha prosperado en estos seis años de trabajo al frente del gobierno local”, ha valorado el alcalde.

“Mientras seguimos trabajando por el progreso y la mejora de Benalmádena, la única labor del PP en la oposición es tratar de manchar la buena gestión de gobierno municipal en la búsqueda de un puñado de votos, con el convencimiento de que cuanto peor marche el Ayuntamiento será mejor para ellos”, ha finalizado.

“Este nuevo auto del Juzgado de Instrucción número 4 vuelve a archivar la causa: recoge que no existen indicios de delito, tal y como en su día ya reconoció tanto Fiscalía como la investigación de la UDEF”, ha anunciado Cortés.

“Aún cabe recurso ante la Audiencia Provincial, pero quiero poner de manifiesto lo que se ha acabado por demostrar como una evidencia: se trata de un asunto absolutamente politizado, especialmente por el PP de Benalmádena, que busca así obtener rédito político dañando la imagen personal y la gestión política de este equipo de gobierno”, ha explicado la concejala.

“Las pruebas hablan por si solas: no hay indicios de delito penal, pero ellos siguen en su afán por dañarnos políticamente, filtrando a medios de comunicación informes de detectives privados que pretenden situar al mismo nivel que el trabajo desarrollado por la UDEF”, ha denunciado Cortés.

“El informe de los detectives privados lo que pone de manifiesto es la actividad de varias embarcaciones charters, recogiendo aspectos como que suben más pasajeros de lo permitido, extremo cuyo control no corresponde ni a la Concejalía ni a la gerencia del Puerto Deportivo, y que deberían denunciar ante las instancias pertinentes”, ha aclarado.

“El PP trata de mantener a toda costa un procedimiento penal para sembrar la sombra de la duda en la gestión honrada de este equipo de gobierno”, ha denunciado la concejala de Puerto.