En marcha los trabajos de readaptación de la Escuela de Música en Conservatorio Profesional   

Buena parte de las obras de reforma y acondicionamiento del edificio ya han sido llevadas a cabo

La concejala de Educación visitó ayer el centro para conocer el desarrollo de las mejoras

(Prensa Ayto Alh Torre) La concejala de Educación del Ayuntamiento, Pilar Conde, visitó ayer la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’ para comprobar in situ las reformas que se han venido afrontando últimamente para su mejora, readaptación y acondicionamiento con vistas al inminente paso a Conservatorio Profesional. El director de la EMMDAT. Pablo García Vega, acompañó en la visita a la edil y le mostró todas las aulas ya remodeladas, con el alumnado que recibía sus clases en esos momentos.

 

Y es que se han llevado a cabo reformas como la pintura de la fachada e interiores, sustitución de los techos, instalación de placas identificativas de las aulas, colocación de cuadros relacionados con la música, arreglos en la sala de grabación, espejos nuevos, dotación de mobiliario y ampliaciones de salas. Aún quedan pendiente una serie de trabajos, que se acometerán en breve plazo.

Pilar Conde aseguró estar orgullosa de que el municipio cuente con unas instalaciones como estas, únicas en su género en la provincia de Málaga, y que se impartan clases de este nivel para futuras promesas de la música y la danza.

Este curso, el número de inscritos en el centro es de 400 alumnos y alumnas de distintas edades., según recordó García, quien además ha adelantado que, con motivo de la celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia, se ha organizado una semana cultural con varios conciertos para el disfrute de familiares y amigos, donde se podrá disfrutar de diferentes estilos musicales e instrumentos.

Print Friendly, PDF & Email