La Junta aboga por que Unicaja mantenga su centro de decisión en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La delegada del Gobierno andaluz se reúne con CCOO y traslada su interés en que el impacto laboral “sea el menor posible”, a la vez que se preserva la entidad financiera referente de Andalucía

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, se ha reunido hoy con el secretario general de CCOO, Fernando Cubillo, y con los representantes del sindicato en Unicaja, para conocer sus posiciones ante la negociación de despidos colectivos que mantiene abierta la empresa tras su fusión con la entidad asturiana Liberbank.

Navarro ha manifestado la “preocupación” de la Junta de Andalucía por las negociaciones del ERE de Unicaja, y ha reiterado la voluntad manifestada ya ayer por el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, de  hacer “todo lo que esté en nuestra mano para que el impacto en los puestos de trabajo sea el menos posible”.

Para la Junta, Unicaja es uno de los motores económicos de Andalucía, “es la entidad financiera de Andalucía, la última entidad financiera propiamente andaluza, y además con sede en Málaga, la provincia además que está liderando la recuperación den nuestra comunidad, donde queremos que siga manteniendo su centro de decisión”, ha dicho Navarro.

La postura del Gobierno andaluz trasladada a los sindicatos, y también a la empresa, es que Andalucía “necesita una entidad financiera de referencia como es Unicaja, como ha sido siempre, fuerte y arraigada a la comunidad y a Málaga especialmente”.

La delegada ha descartado “lógicamente” la intervención en las decisiones “que internamente se toman en una empresa y que afectan incluso a la reorganización de la plantilla, pero sí estamos dispuestos a intermediar para que el impacto sobre los trabajadores sea el menor posible”.

Navarro ha reiterado el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz “para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que se alcance un acuerdo lo menos dañino posible para los empleados y Unicaja siga siendo uno de los motores económicos de nuestra tierra”.

A juicio de la delegada además, la presencia territorial de Unicaja en las zonas rurales es un factor importante, “como servicio a los ciudadanos y también como parte de la lucha contra la despoblación que este Gobierno abandera”.