La ‘Operación Abuelo’ atenderá las ilusiones de más de 300 abuelos en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Tras la Operación Potito y la Operación Juguete, esta Navidad se desarrollará la Operación Abuelo que atenderá las cartas escritas a los Reyes Magos por más de 300 abuelos de Málaga de El Palo, Ciudad Jardín, el Asilo de Los Ángeles, Benalmádena y Coín

(Prensa Ayto Coín) Los mayores de Coín podrán participar en la ‘Operación Abuelo’ una iniciativa solidaria promovida por el restaurador Chicho Marín, la doctora Esther Ristori y el diputado provincial Juande Villena. La ‘Operación Abuelo’ tiene como objetivo atender las ilusiones de más de 300 abuelos que se encuentran en una situación personal de pocos recursos económicos y falta de compañía, “para que esta Navidad no le falte ilusión a ninguna persona mayor”, en palabras del propio Villena. A la presentación, por parte del Ayuntamiento de Coín, ha acudido la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, quien ha agradecido la posibilidad de colaborar en dicha campaña. “Para nosotros es un regalo poder participar y que también lleguen regalos para nuestros mayores de Coín”, ha destacado.

Esta iniciativa es gracias a entidades colaboradoras como la Fábrica de Cemento Heidelberg Cement, el Club Balonmano Ciudad de Málaga – Trops, la Fundación del Málaga CF, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ACEB, la Joven Orquesta Provincial de Málaga JOPMA, la Asociación Cultural El Palo y El Palo Solidario, junto a padrinos anónimos que quieran colaborar comprando algún regalo plasmado en las cartas escritas por los más mayores. Gracias a los colaboradores y padrinos se atenderán las cartas escritas de los abuelos provenientes de entidades sociales como el Asilo de los Ángeles, el Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín, los Servicios Sociales del distrito de Palma – Palmilla, Área del Mayor y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coín y abuelos de Benalmádena. Se trata de una campaña solidaria que llega por parte de los mismos promotores de las ediciones de la ‘Operación Potito’ o la ‘Operación Juguete’, llevadas a cabo en el pasado año. “Es una iniciativa promovida de nuevo por Chicho Marín y la doctora Esther Ristori, en la que también participo, y que lanzamos para llevar la ilusión también a los abuelos que viven en soledad o tienen pocos recursos y que son los grandes olvidados”, ha explicado Villena.

Una vez repartidas las cartas entre las entidades sociales para que sean cumplimentadas por los abuelos junto a los asistentes sociales y personal de apoyo, serán devueltas a la organización que se encargará de que cada uno de los abuelos al menos reciba un regalo de los solicitados, que serán entregados junto a las entidades colaboradoras días antes del día de Reyes Magos para devolver la ilusión a nuestros mayores. “Es una campaña abierta a quien quiera participar por si hay interesados otros colectivos, asociaciones, empresas o personas individuales para hacerle llegar estos regalos a las personas mayores que también necesitan de esa ilusión de la Navidad”, ha asegurado Marín.