El Ayuntamiento de Fuengirola insiste a la Demarcación de Costas para que ponga en marcha de un plan de regeneración de playas


La última borrasca se suma a la decena de tormentas que se han sucedido a lo largo del año y que han ocasionado una importante pérdida de arena en algunas de sus playas

El Ayuntamiento ha solicitado a este ente del Estado actuaciones de reposición de arena en el litoral hasta en tres ocasiones a lo largo de este año

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola insiste a la Demarcación de Costas para que ponga en marcha un plan de regeneración en las playas de la localidad afectadas por los temporales. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha indicado que el último temporal registrado el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, se suma a la decena de borrascas registradas desde comienzos de año, ocasionando una importante pérdida de arena en algunas de sus playas.

El Ayuntamiento está trabajando con sus propios medios para garantizar el uso y disfrute de los arenales, a la espera de la respuesta y actuación de este ente del Estado, a quien se le han requerido actuaciones de reposición de arena hasta en tres ocasiones a lo largo de este año.

“De nuevo las playas de Fuengirola han sido afectadas por otro temporal recibido durante el fin de semana del 19 al 21 de noviembre y en el que poco a poco nuestro litoral va perdiendo más cantidad de arena”, ha explicado Hidalgo, detallando que ”los tramos que se han visto más afectados están junto al espigón de la T (esquina chiringuito Rancho Playa), a poniente del puerto pesquero (junto a la plaza Teresa Zabell), la zona del chiringuito Serrano Playa y un tramo de Santa Amalia junto al chiringuito Botavara. Este último temporal se suma a los recibidos a principios de año, alrededor de una decena, como fue Filomena y que también nos restó arena de nuestras playas”.

En este sentido, el edil de Playas ha recordado que “el principal motor de nuestra ciudad son las playas por lo que exigimos a Demarcación de Costas que se ocupe de Fuengirola de una vez y que actúe periódicamente, manteniendo las playas adecuadamente, tomando las medidas necesarias para proteger los arenales de nuestras playas y que no se vean afectadas por estos temporales. La  última actuación de este ente en nuestro litoral data de mayo de 2018 donde se aportó arena en la zona centro y la parte de Santa Amalia”.

Para concluir, el edil ha señalado que “por nuestra parte vamos a seguir insistiendo, haciéndole ver a este ente la necesidad real de regeneración que tienen algunos puntos de nuestro litoral. De hecho en el último año hemos remitido a Costas escritos solicitando aportes de arena para nuestro litoral hasta en tres ocasiones”.