Torremolinos habilita un espacio en el Patronato de Deportes para acoger la escuela esgrima adaptada de Carlos Soler


José Ortiz: “Supondrá un verdadero impacto al deporte local, también al inclusivo, el contar con un referente que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos José Ortiz, y el concejal de Deporte, José Piña, han visitado el espacio que el Patronato de Deportes del municipio ha habilitado en sus instalaciones para hacer posible la acogida del club de esgrima adaptada de Carlos Soler. “Es un verdadero orgullo contar con un referente del deporte a nivel nacional, que no solo ha ganado multitud de títulos sino que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos. Esto supone un verdadero impulso para la práctica del deporte, también inclusivo, en el municipio”, ha dicho el alcalde.

 

“El club de Carlos Soler, que hasta ahora estaba en Málaga, llegará a Torremolinos con el objetivo de divulgar la práctica de la esgrima adaptada y para que así pueda llegar a un gran número de personas que puedan animarse a practicarla”, ha dicho Ortiz, quien ha recordado que “es importante contar con los referentes locales y su experiencia para que así sirvan de guía para muchos y muchas jóvenes que se inician en la práctica deportiva y puedan aprender de los mejores”.

El concejal de Deportes, José Piña, ha hecho hincapié en la colaboración que desde el Patronato de Deportes «prestamos y vamos a seguir prestando a los clubes que realizan su actividad en el municipio» Para promocionar el deporte. También ha hecho referencia al esfuerzo que se ha realizado para adecuar la infraestructura y habilitar un espacio para que esta especialidad se pueda establecer en el municipio.

Por su parte, Carlos Soler ha manifestado “la suerte de poder aportar y ayudar a que esta práctica deportiva se extienda por mi tierra, que es Torremolinos. Todo aquel que quiera apuntarse solo tiene que pasar por esta instalación cualquier lunes o miércoles a partir de las 16,30 horas y empezar a practicar este maravilloso deporte”.

La instalación ha contado con una rehabilitación realizada por la delegación de Servicios Generales en torno a los trabajos de carpintería, electricidad y pintura, así como con el equipamiento instalado por el propio club que a partir de ahora ofrecerá esta práctica deportiva en el municipio.