Alhaurín el Grande conmemora el Día de la Constitución Española con el tradicional Pleno Infantil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Una representación de los alumnos y alumnas de cuarto curso de los siete colegios de primaria del municipio, han participado en la sesión

Como es tradicional para conmemorar el Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acogido un Pleno Infantil que organiza el Consistorio alhaurino en colaboración con centros de primaria de la localidad.

Se trata de una actividad lúdica y divertida donde por primera vez han participado representantes de los siete colegios del municipio, un total de 40 niños y niñas que han tenido la oportunidad de acercarse a las instituciones, a la Constitución y a las normas democráticas que establece la Carta Magna siendo ellos los protagonistas.

La actividad comenzaba con la presentación de las propuestas de mejora para el pueblo y la elección de alcalde/sa y un equipo de concejales. Este año ha sido elegida como alcaldesa Ainhoa Alisia Man del CEIP Salvador González Cantos.

Tras la votación, los escolares han realizado una visita por el Ayuntamiento donde han sido recibidos por Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad quien les ha mostrado algunas dependencias municipales.

Posteriormente, comenzaba el Pleno Infantil donde los pequeños han planteado a la alcaldesa sus inquietudes sobre los temas del municipio que más les preocupan.

Es para nosotros una alegría poder reunirnos de nuevo después de 20 meses de pandemia, donde los niños y niñas habéis demostrado ser un ejemplo para todos a la hora de afrontar esta situación tan complicada y extraña, y como todos los años, es un día de orgullo y satisfacción el poder veros aquí planteando vuestras inquietudes y aportando vuestra particular visión del mundo con ideas nuevas que son de gran ayuda para todos” manifestaba la alcaldesa.

Al finalizar el pleno, se hizo entrega a los pequeños de un diploma y un ejemplar de la Constitución Española, y posaron para la tradicional foto de familia con la alcaldesa y sus profesores y profesoras para tener un recuerdo de este día tan especial.

El próximo lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el ayuntamiento ha organizado un acto institucional conmemorativo de esta efemérides, en el Parque de la Libertad, donde también participarán los niños y niñas de Alhaurín el Grande.