Cudeca realiza un vídeo homenaje a su fundadora y primera voluntaria, Joan Hunt, para celebrar el Día Internacional del Voluntariado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Comunicación CUDECA) El próximo sábado, 5 de diciembre, se celebra de manera internacional el Día del Voluntariado bajo el lema «El voluntariado ahora por un futuro en común”. Este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en  en la Resolución 40/212 de 1985 y desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles lo celebran, para reconocer la labor de los voluntarios en las organizaciones y promover sus valores.

Como cada año, desde el Departamento de Voluntariado de la Fundación Cudeca se ha realizado un vídeo para homenajear la labor que hacen los voluntarios colaborando y agradecerles su dedicación diaria que permite seguir “añadiendo vida a los días” de todos los pacientes y familiares. La Fundación Cudeca cuida y acompaña cada año a más de 1.600 personas con cáncer y otras enfermedades; y ofrece apoyo a más de 2.200 familiares.

La temática del vídeo de este año es la de realizar un homenaje por parte de voluntarios de Cudeca a su fundadora, Joan Hunt O.B.E., una mujer que siempre tuvo claro que el voluntariado es fundamental para liderar el proyecto Cudeca. Además, fue una gran defensora de la importancia de hacer partícipe a toda la ciudadanía. Ella consiguió la implicación de una gran parte de la comunidad extranjera residente en la Costa del Sol a la que con los años se han ido sumando muchos españoles, muchos de ellos han conocido Cudeca por la atención que le han prestado a un familiar y otros muchos por el legado que ha dejado Joan.

En este emotivo vídeo, muchos de ellos la recuerdan, algunos con anécdotas personales y otros voluntarios más recientes que no pudieron conocerla personalmente relatan qué significa Joan para cualquier persona de la comunidad malagueña.

El vídeo será lanzado el viernes 3 de diciembre en las Redes Sociales de Voluntariado Cudeca y en su cuenta de Youtube. Durante esta semana previa se realizaran diferentes eventos/actos para agradecer la gran labor que realizan diariamente y hacen posible desde la base a la Fundación Cudeca. Como dirían Joan Hunt: “God bless you/Dios os bendiga”.

Conoce la historia de Joan Hunt aquí.
https://www.cudeca.org/actualidad/conoce-la-historia-de-joan-hunt/