Educación Benalmádena organiza talleres sobre la violencia de género


− “Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo las nuevas generaciones en cuanto a este problema: hay que actuar con urgencia porque cada vez se dan casos de violencia de género entre personas más jóvenes”, ha advertido el concejal de Educación, E. Pablo Centella

− “Los talleres se organizarán a través de dinámicas participativas, para que los propios chicos y chicas dispongan de las herramientas para detectar comportamientos incorrectos y situaciones anómalas, y conocer de qué forma pueden contribuir a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia machista”, ha detallado el concejal

Este año hemos querido reforzar todas las acciones y actividades que realizamos para afrontar la problemática de la violencia de género”, ha recordado Centella.

Hemos vestido la Casa de la Cultura de color violeta y con lonas en las que expresamos mensajes de denuncia contra los crímenes machistas, y desde Educación hemos organizado talleres para adolescentes para trabajar con ellos esta problemática”, ha informado.

Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo las nuevas generaciones en cuanto a este problema: hay que actuar con urgencia porque cada vez se dan casos de violencia de género entre personas más jóvenes”, ha advertido Centella.

Van a participar en estos talleres dos colegios, El Tomillar y La Paloma, y un instituto, el IES Albaytar”, ha apuntado.

Los talleres se organizarán a través de dinámicas participativas, para que los propios chicos y chicas dispongan de las herramientas para detectar comportamientos incorrectos y situaciones anómalas, y conocer de qué forma pueden contribuir a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia machista”, ha detallado el concejal.

Los talleres culminarán con un encuentro con sus representantes municipales para trasladarles las materias en las que han trabajado”, ha añadido.