El Ayuntamiento de Fuengirola embellece la entrada de Los Pacos con la ampliación de su jardín vertical

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Es una actuación enmarcada en el ‘Plan Fuengirola Verde’, para la que se han sembrado más de mil plantas de una veintena de especies vegetales diferentes

Esta iniciativa se suma a las ya ejecutadas en la calle Juan Breva, el puente que cruza el arroyo Real o el puente sobre el río Fuengirola que conecta con el centro comercial Miramar

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha concluido la ampliación del jardín vertical ubicado a la entrada de Los Pacos, concretamente bajo el puente de la antigua Nacional-340, junto al arroyo Pajares. Una actuación que se ha enmarcado dentro del ‘Plan Fuengirola Verde’ y para la que se han sembrado más de mil plantas de una veintena de especies vegetales diferentes. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y la edil responsable de la barriada, Rosa Ana Bravo, han visitado esta mañana la zona para comprobar el resultado de los trabajos.

“Embellecer Fuengirola con la instalación de jardines verticales en diferentes puntos de la ciudad es una promesa electoral de nuestra alcaldesa que ya es una realidad en varios puntos de nuestro municipio, como la calle Juan Breva, el puente que cruza el arroyo Real a su paso por Los Boliches, el puente que conecta con el centro Miramar o este puente donde hoy nos encontramos, a la entrada de Los Pacos. Ante la buena acogida que tuvo entre los vecinos esta actuación, decidimos ser aún más ambiciosos y ampliarla, creando un jardín vertical que ocupara todo el puente”, ha explicado Bravo.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan Fuengirola Verde, cuya finalidad es aumentar este nuevo estilo del paisaje urbano, creando nuevos muros verdes que combinan ecología con vanguardia y hacen de la ciudad un lugar más apacible.

 

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa concesionaria de la actuación Acer Proyectos y Obras SL, han contado con un presupuesto de 102.880,25 €. Para la creación de este jardín vertical se ha instalado, en primer lugar, una estructura de acero galvanizado sobre la que se asienta la vegetación y un sistema de riego para abastecerla de agua. La actuación se ha completado por parte de los Servicios Operativos Municipales con el pintado de las paredes y pilares del puente y próximamente, se dotará de iluminación a todo el conjunto.

Sobre la vegetación que se ha utilizado, Antonio Carrasco ha señalado que “se han sembrado plantas anuales. Son plantas de una veintena de especies vegetales, algunas de ellas tapizantes con volumen y otras de tipo enredadera para que cuelguen”.

En este sentido, los técnicos municipales han escogido plantas que repelen insectos, con la intención de crear un micro ecosistema, que en todo caso lleguen a atraer estos animales beneficiosos para ellas, para ayudarles a polinizarlas.

“Con estos nuevos espacios de jardines verticales, buscamos embellecer aún más Fuengirola y dotarla de nuevos entornos donde la naturaleza sea la principal protagonista. Al mismo tiempo, contribuiremos a lograr uno de los grandes objetivos marcados para este mandato: alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes para Fuengirola”, ha manifestado Carrasco para concluir.