Torremolinos conmemora el Día de las Personas con Discapacidad poniendo en valor su Vivero como Centro Especial de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

César Carrasco destaca que “Torremolinos avanza para ser una ciudad más amable, inclusiva y generadora de oportunidades sin dejar a nadie atrás”

Prensa Ayto. Torremolinos El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha participado hoy en el acto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento que ha tenido lugar en las instalaciones del Vivero municipal Los Pinares ‘Centro Especial de Empleo’ y que ha congregado a representantes de las entidades Cruz Roja, DOWN MÁLAGA, Fundación Autismo Sur, AFESOL, Centro de Deporte Adaptado de Torremolinos, Once, y la asociación CAPAZ, quienes han participado en la lectura inclusiva de un manifiesto.

Así, Carrasco ha asegurado que “a medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible”. “Además, este año ligamos la conmemoración de este día a los objetivos de la Agenda 2030. Con ello, destacamos la necesidad de empoderar a las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible de la sociedad en su conjunto, para no dejar a nadie atrás”, ha añadido.

En este sentido, el concejal ha afirmado que ámbitos como la educación, el crecimiento económico y el empleo “deben ser nuestra hoja de ruta en este sentido”. Un punto, el del empleo, “que nos compete y que hoy adquiere especial relevancia en este Vivero en el que nos encontramos, convertido recientemente en Centro Especial de Empleo”. Así, ha explicado que se trata de un centro que viene a dar oportunidades laborales a vecinos y vecinas que tengan diversidad funcional. “Un enorme beneficio para estas personas y para las familias con las que nos comprometimos a alcanzar este logro, uno de los objetivos más importantes de este gobierno para la presente legislatura”, ha dicho.

A la labor de venta y producción de plantas a las que actualmente se dedica el Vivero, se sumarán, ha declarado el alcalde, nuevas competencias que tendrán repercusión social y que vendrán a mejorar el Torrremolinos en el que creemos. “Torremolinos avanza para ser una ciudad más amable, inclusiva y generadora de oportunidades para todos y todas. Sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.