Fuengirola refuerza el Servicio Municipal de Limpieza con la incorporación de cinco nuevos vehículos


Dos vehículos hidrolimpiadores, una máquina barredora, un vehículo con caja basculante y plataforma de carga trasera y otro tipo porter, se suman a la flota

Estas incorporaciones materiales suponen una inversión municipal que asciende a 317.116,80 euros

El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado el Servicio Municipal de Limpieza con la incorporación de cinco nuevos vehículos. En concreto son dos vehículos hidrolimpiadores, una máquina barredora, un vehículo con carga basculante y plataforma de carga trasera y otro tipo porter los que se suman a la flota municipal y que han sido presentados hoy en presencia de la alcaldesa Ana Mula y del concejal de Limpieza, Javier Hidalgo.

Fuengirola es una ciudad que destaca por su bienestar y calidad de vida, y en particular, por la limpieza que, desde hace años, tenemos en nuestros espacios públicos. Ese orden y pulcritud por el que trabajamos a diario, nos han convertido en referente en nuestro entorno, en una ciudad deseada por todos para vivir; en definitiva, es un concepto que forma parte de lo que conocemos como La Marca Fuengirola. El prestigio y la imagen tan positiva que entre todos proyectamos, hace que cada vez más personas y familias decidan establecerse en nuestra ciudad o mantener su segunda residencia. Por eso, los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento tienen que estar en proporción a ese crecimiento poblacional. Más aún en materia de limpieza viaria, que para mí y mi equipo es, como ya he dicho, un asunto capital. Prioritario”, ha manifestado la regidora.

Por tal motivo, “en ese esfuerzo por hacer que nuestros espacios públicos estén siempre en perfecto estado, y en el de valernos de las mejores tecnologías para conseguirlo, hemos adquirido cinco nuevos vehículos para la flota del servicio municipal”, ha señalado.

Concretamente se trata de dos vehículos hidrolimpiadores de alta presión con agua caliente y que van acompañados de dos novedosos discos quita manchas/chicles; una máquina barredora; un vehículo con caja basculante y plataforma de carga trasera; y un vehículo tipo porter. “Este último es eléctrico, que hemos decidido introducir, en principio, para evaluar su rendimiento y estudiar, a medio plazo, la incorporación de más utilitarios de este tipo”, ha señalado la mandataria, señalando al respecto que “de esta forma, contribuiremos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 13 (Desarrollo de Ciudades Sostenibles y Acción por el Clima), pues sus beneficios ecológicos son indudables”.

Estas incorporaciones materiales suponen una inversión municipal que asciende a 317.116,80 euros. “A esta cantidad hay que sumar el millón de euros que hemos destinado a la ampliación del servicio de limpieza viaria, en ocho sectores de la ciudad, que ha supuesto la contratación de 28 operarios más para cubrir un centenar de calles y espacios de Fuengirola”, ha puntualizado Mula.

Todas estas acciones son una muestra de nuestro firme compromiso por seguir haciendo que Fuengirola brille como acostumbra”, ha destacado la regidora, que ha querido poner en valor “el trabajo que realizan todos los operarios de este servicio. Una tarea dura y que puede resultar ingrata, pero que es tremendamente importante para nuestra ciudad y todos los que vivimos y disfrutamos de ella”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha agradecido a los fuengiroleños la colaboración que prestan a su ciudad al mantener hábitos correctos y saludables con su entorno. “La inmensa mayoría de nuestros vecinos son ciudadanos ejemplares, que utilizan las papeleras y contenedores para depositar sus residuos; que hacen un uso razonable de nuestros espacios públicos y que respetan el trabajo de los operarios de limpieza”.

Para concluir Mula ha destacado que “Fuengirola es una ciudad de orden y limpia, y así lo seguirá siendo gracias al esfuerzo de todos: del Ayuntamiento adaptando el servicio a las necesidades de cada momento, y por supuesto, de sus vecinos, que en su mayoría muestran una actitud implicada y colaboradora con la imagen y limpieza de su ciudad”.