María José Santiago cantará la Navidad con la Zambombá de Jerez el próximo 10 de diciembre


La actuación tendrá lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón, con localidades a cuatro euros. La intérprete estará acompañada, entre otros, por su sobrina Tomasa Peña, actual participante del concurso de televisión La Voz


La cantaora jerezana será la gran protagonista de la actuación programada para el 10 de diciembre, a las 21 horas, en el Edificio de Promoción de El Peñón. La intérprete, con una veintena de discos publicados durante su amplia carrera musical, estará acompañada por una gran zambombá de Jerez, repleta de artistas, como su sobrina Tomasa Peña, actualmente concursante de La Voz, percusionistas, zambombas y violinistas, entre otros, en lo que será un gran homenaje a la Navidad.

«La Santiago», como también se le conoce en el mundillo artístico, se ha mostrado muy agradable y cercana, y no ha dudado en dar unas pequeñas pinceladas de su repertorio, interpretando algunas estrofas de lo que se podrá disfrutar en el concierto, además de hablar de sus próximos proyectos en Méjico.

Por su parte, el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, ha querido aprovechar para invitar a todos los aficionados a este género para que acudan a un “espectáculo inigualable”, cuyo gran atractivo será, sin duda, el módico precio de las entradas. Aún quedan localidades disponibles tanto de forma presencial en la Oficina de Turismo como en la plataforma www.mientrada.net.

El alcalde, Joaquín Villanova ha recordado que en el gran programa de actividades previsto para estas navidades en el municipio, no podía faltar la actuación de una artista de primer nivel, y que era importante apoyar a la industria cultural y musical y, de esta forma, también alegrar a los ciudadanos en esta época navideña.

No es la primera vez que María José Santiago visita Alhaurín de la Torre, donde estuvo hace casi dos décadas. La cantaora se ha declarado fascinada por la evolución del pueblo, tanto es así que ha asegurado que visitará cada rincón que pueda para verlo y disfrutarlo.