El Komando Bike Festival de Torremolinos se celebrará el 14, 15 y 16 de octubre del próximo año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Motoclub Komando Amimoto y el Ayuntamiento destacan que con el cambio de nombre se potencia la internacionalización de la marca

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Turismo, Aida Blanes, y el presidente del Motoclub Komando Amimoto, Juan Antonio Úbeda, han anunciado hoy la fecha de la próxima gran concentración mototurística de Torremolinos, que pasa a llamarse Komando Bike Festival y que se celebrará el 14, 15 y 16 de octubre del próximo año. Así, en el marco de su asamblea anual, celebrada ayer, han explicado que con este cambio de nombre se potencia este evento como atractivo internacional.

El alcalde ha destacado que “tras dos años en los que no hemos podido tener este gran encuentro en nuestra ciudad, tenemos toda la ilusión y la esperanza puestas en 2022”. En este sentido, ha valorado el trabajo de la asociación por hacer cada vez más atractiva esta concentración que se enfoca ahora también a Alemania y los países nórdicos “y estamos convencidos de que se convertirá en una cita obligada a nivel europeo”.

“Desde hace seis años los hemos estado apoyando de forma decidida para que fueran cumpliendo los sueños que desde un principio tenían. De una pequeña concentración en el recinto ferial hemos pasado al Auditorio y ahora tenemos un evento de referencia nacional con epicentro en nuestro Palacio de Congresos. Estamos muy orgullosos del Komando y del gran trabajo que realizan. Su éxito es también el éxito de Torremolinos”, ha dicho.

Por su parte, Aida Blanes ha valorado la evolución de los eventos del Motoclub en estos años y ha destacado que sus actividades tocan ámbitos variados como la gastronomía, música y cómo no, el mundo de las motos. Además, ha destacado que en la última edición se logró reunir a 15.000 moteros y moteras, “una cifra que estoy segura vamos a superar el año que viene y que nos ayudará a seguir desestacionalizando el turismo en Torremolinos”. “Seguiremos impulsando éste y otros eventos desde Alcaldía y desde el Área de Turismo porque al final asociaciones como ésta son los mejores embajadores de nuestra ciudad”, ha dicho.