Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos
Los trabajos de adaptación de esta nueva sede municipal, que se ubicará en uno de los locales del complejo social y deportivo Elola, tienen un plazo de ejecución de 160 días
Las instalaciones incluirán un salón de actos con capacidad para 150 personas; once oficinas, principalmente de servicios relativos a Servicios Sociales y Atención al público; y seis salas polivalentes
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola acerca la Administración local a los vecinos de El Boquetillo con la creación de una Tenencia de Alcaldía en la barriada. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula junto a la concejala responsable de esta zona de la ciudad, Isabel Moreno, quienes han señalado que la nueva sede municipal se ubicará en un local del complejo social y deportivo Elola. Sus obras de adaptación comenzarán la próxima semana.
“Fuengirola es una ciudad que destaca por su bienestar y calidad de vida. Entre otras cosas, por el nivel de los servicios públicos que prestamos en el Ayuntamiento, lo que nos convierte en un municipio deseado por todos para vivir y forma parte de los atributos que representa la Marca Fuengirola y que nos hace reconocibles más allá de nuestro término municipal”, ha manifestado la regidora, para quien “esto significa que debemos estar actualizando y ampliando nuestra capacidad de ofrecer prestaciones a nuestros vecinos y visitantes, de forma que tenemos que estar en proporción a ese crecimiento poblacional”.
Incidiendo en este aspecto, la alcaldesa ha recordado que, “hace más de un año que Fuengirola fue declarado, por parte de la Junta de Andalucía, municipio de Gran Población. Ya dije, entonces, que esto conllevaría un refuerzo de nuestra estructura administrativa y un cambio significativo en nuestra organización y en la gestión de la ciudad”.
En este sentido, Mula ha señalado que “una de las actuaciones que hemos impulsado para favorecer esa mejora de la atención a nuestros vecinos es la creación de una Tenencia Alcaldía en El Boquetillo, aquí, en uno de los locales del Complejo Social y Deportivo Elola”.
El ámbito de actuación es de 1.250 metros cuadrados y albergará los siguientes servicios: un salón de actos con capacidad para unas 150 personas (220 metros cuadrados); once oficinas, principalmente de servicios relativos a Servicios Sociales y Atención al público; seis salas polivalentes (dos de ellas con terminales informáticos) para cursos de Formación, Juventud, Igualdad, Cultura y otras áreas; albergar exposiciones u otra clase de usos.
“En definitiva, una extensión del Ayuntamiento en esta barriada, que por la cantidad de fuengiroleños que viven en ella, merecen una atención más cercana y directa aún de la que ya de por sí dispensamos”, ha destacado la mandataria, señalando que será un espacio “a disposición de todos los vecinos y colectivos de El Boquetillo y de la ciudad; en la que podrán realizar gestiones básicas, como registrar un escrito o solicitar cualquier prestación social, pero también mejorar su formación o realizar actos”.
Se trata de una actuación cofinanciada por los Fondos Europeos de la Estrategia Edusi al 80%, mientras que el resto será sufragado por fondos municipales. La inversión asciende a 957.931,81 euros, que son unos 300.000 euros menos de lo presupuestado inicialmente, y tienen un plazo de ejecución de 163 días, casi 80 días menos de lo estipulado en la licitación de estos trabajos. La empresa que está ejecutando esta adaptación es Eiffage Energía, “que, si todo va según lo previsto, acabará con las obras en torno al mes de mayo”, ha puntualizado Mula.
“Por lo tanto, seguimos avanzando en los compromisos electorales con los que solicité la confianza mayoritaria de los fuengiroleños. Este es uno más: acercar la administración a nuestros vecinos, en este caso de El Boquetillo, y dotarles de espacios en los que poder realizar cualquier clase de iniciativa colectiva o formarse”, ha concluido la alcaldesa.
Esta actuación se realiza en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI FUENGIROLA + CIUDAD cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Concretamente, esta intervención se corresponde con la línea de actuación de Rehabilitación del barrio de El Boquetillo de la citada estrategia comunitaria.