Suárez Illana: “En el proyecto político y económico de Juanma Moreno caben todos los andaluces”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

  • Destaca que “el Gobierno del cambio ha situado a Andalucía en el centro del mapa, atrayendo inversiones y atendiendo a su gente”
  • Señala la concordia como “instrumento para garantizar la paz social”, subrayando que “en la transición no está escrito nuestro futuro, hay que trabajarlo día a día”

(PP Málaga) El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha destacado hoy que “en el proyecto político y económico de Juanma Moreno caben todos los andaluces”, subrayando que “el Gobierno del cambio ha situado a Andalucía en el centro del mapa, atrayendo inversiones, atendiendo socialmente a su gente y produciendo un cambio magistral”.

Así lo ha expuesto junto al coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la portavoz provincial del partido, Elisa Pérez de Siles, durante una visita a la Agrupación de Cofradías con motivo de su centenario, incidiendo en “el cambio que ha experimentado Andalucía en estos tres años, pasando de tener una inmensidad de problemas a empezar a ser el motor de muchas soluciones, con proyectos de futuro”. “Hemos pasado a ser la ilusión y la inspiración de otras comunidades autónomas”, ha manifestado.

De este modo, ha afirmado que, “en estos días, con aguas revueltas en la política, es importante que recordemos que hay un proyecto común para construir lo mejor de Andalucía; y eso no se puede poner en peligro por la cerrazón de unos pocos”.

“En el proyecto común de Juanma Moreno caben todos los andaluces y si hay que cambiar, matizar o discutir, hagámoslo posible entre todos a través de esa Ley de Concordia que va a ser para todos”, ha insistido.

Suárez Illana ha señalado que la concordia “no es un sentimiento, sino un instrumento para garantizar la paz social”, abundando en que “en la transición no está escrito nuestro futuro, hay que trabajarlo día a día”. “Tras este proceso de paz y prosperidad compartida de 43 años no debemos dar nada por garantizado; eso es lo que nos enseñó la transición, que nada está ganado ni está perdido, depende de nosotros”.

Al respecto, ha puntualizado que “la concordia está basada en la legitimación del otro, en el respeto hacia el otro, hacia quien piensa distinto, aceptando los distintos puntos de vista para ser capaces de integrarlos en un proyecto común, tal y como está ocurriendo en Andalucía”, ha concluido.