Juanmi dará nombre al complejo deportivo del Rodeo tras aprobarlo el Pleno de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El alcalde Francisco Santos ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta plenaria. Se realizará un acto inaugural en las próximas semanas para que esté presente el futbolista coíno.


El Pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado esta mañana la propuesta de nombramiento como Complejo Deportivo Juan Miguel Jiménez López a las instalaciones deportivas del Rodeo. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha propuesto esta iniciativa al Pleno, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y que ha calificado como “necesaria y aplaudida por todo el pueblo de Coín”. “Juanmi es uno de los mejores deportistas de nuestra ciudad que juega en la primera división de fútbol con el Real Betis Balompié actualmente, que está realizando una temporada excelente, pero que además tiene detrás una gran trayectoria deportiva desde que inició su etapa en las escuelas municipales”, ha asegurado el regidor coineño.

La propuesta ha consistido en otorgar al complejo deportivo que se ubica en la urbanización de El Rodeo el nombre de este deportista “que es un gran ejemplo de superación, constancia y deportividad”. “En este lugar se encuentran instalaciones deportivas como la piscina cubierta, el pabellón polideportivo o las diferentes pistas deportivas que, en su conjunto, titularemos con el nombre de Juanmi”, ha explicado. Por su parte, el responsable de Deportes, Cristóbal Ortega, ha incidido en los comienzos de la andadura deportista del futbolista del Betis que tuvo lugar “en las escuelas deportivas municipales de nuestra ciudad”. “Es un deportista criado en las escuelas municipales del Ayuntamiento de Coín y que cuenta con una gran trayectoria pasando por el Málaga CF, Real Sociedad o la magnífica temporada que está haciendo en el Real Betis siendo el futbolista que más goles ha marcado en esta temporada de la primera división nacional”, ha remarcado. En este sentido, Francisco Santos ha resaltado que es de justicia reconocer a un deportista de la talla de Juanmi “no solo por la excelente temporada en el Betis, sino por su trayectoria”. “Agradecemos el apoyo a esta iniciativa que hemos trasladado con toda nuestra ilusión y empeño, pero además es un clamor popular en nuestra ciudad y un reconocimiento que esperan nuestros vecinos”, ha explicado.

Durante la misma sesión plenaria, también se ha procedido a la aprobación inicial de una innovación en el PGOU de Coín para la creación de los nuevos sectores C-3 y C-4 de La Trocha. Un paso importante para continuar el desarrollo industrial y económico de la ciudad en un lugar con amplio espacio y proyección como es esta zona de Coín. “Estamos trabajando intensamente para que nuestra ciudad sigue expandiéndose a nivel económico e industrial y estas tramitaciones de iniciativa privada son fundamentales para ello”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez. Por otro lado, también se ha aprobado el convenio entre el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, y el Ayuntamiento de Coín en materia de seguridad que ha sido actualizado y aprobado previamente en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad el pasado 2 de noviembre. El convenio estable la relación, coordinación y cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Coín.