Los servicios de bar-restaurante y peluquería Centro del Mayor se licitarán a primeros de 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El Pleno ordinario de diciembre aprueba el proyecto de concesión para la contratación de estas actividades en el futuro edificio, cuyas obras están finalizadas y a la espera de los suministros de energía


El futuro Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre ‘San Sebastián’ sigue dando pasos para su inminente apertura. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión ordinaria, correspondiente al mes de diciembre, la aprobación definitiva del proyecto de concesión de los tres principales servicios con los que contará el edificio: el de bar-restaurante o cafetería, peluquería de señoras y peluquería de caballeros. Los tres puntos que formaban parte del orden del día de la sesión plenaria salieron adelante por unanimidad. Como se recordará, en septiembre se había aprobado la creación de unas comisiones de estudio que se encargarían de elaborar los estudios de viabilidad previos a los expedientes de contratación citados, tal como obliga la Ley de Contratos del Sector Público, de ahí que las previsiones de apertura del nuevo recinto quedaran condicionadas a estos trámites burocráticos indispensables.

Es por ello por lo que, una vez obtenida la luz verde para la licitación de los citados servicios, dichos concursos públicos puedan iniciarse en el mes de enero de 2022. El alcalde, Joaquín Villanova, considera que los proyectos de concesión para el futuro restaurante y las futuras peluquerías, muy rigurosos en su redacción, han podido incluir al máximo detalle el tipo de equipamiento y de prestaciones con idea de ofrecer “el mejor posible servicio” a los usuarios del futuro centro, a bajo coste, y con las mayores garantías de exigencia a los licitadores.

Todos los grupos municipales apoyaron con su voto los puntos relativos a dichos proyectos y mostraron su confianza en que el Centro del Mayor abra sus puertas a la mayor brevedad.

El nuevo Centro del Mayor es una de las inversiones más elevadas del Ayuntamiento para el presente mandato, con más de un millón seiscientos mil euros. Con la edificación ya terminada y con el nuevo mobiliario adquirido por valor de 58.000 euros, ahora se está solo a la espera de contratar los servicios de energía eléctrica y de gas, lo cual permitirá, definitivamente, poder abrir las instalaciones para los trabajos de limpieza, remate, adecentamiento y distribución de los elementos.

El edificio se levanta en pleno casco urbano, a la espalda de la Jefatura de la Policía Local y junto a la calle Álamos. Contará con unos 1.500 metros cuadrados y agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior Centro del Mayor, en los bajos del mercado municipal, y en el Hogar del Jubilado, en la avenida de San Sebastián.

El inmueble se distribuye en dos plantas, azotea y semisótano, y el proyecto, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras, se ha supervisado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Cuenta con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas, de fácil accesibilidad y con una gran luminosidad debido a sus amplios ventanales.

El proyecto contempla un salón de actos polivalente, una terraza-azotea para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y el bar-cafetería en la planta baja. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor que dirige Pilar Conde.