Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre Recientemente acaban de concluir las obras de sustitución y renovación de la tubería de suministro domiciliario en la calle Balandro, situada en la barriada Retamar, de forma paralela entre la avenida de la Música y la calle Goleta.
Este proyecto ha corrido a cargo del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, Concejalía dirigida por Francisco José Sánchez.
La mejora de esta infraestructura era muy necesaria, debido a que la antigua tubería de polietileno estaba deteriorada y venía causando averías periódicamente. Para subsanar estos problemas, se ha instalado un tubo de fundición dúctil de 89 metros lineales y 80 milímetros de diámetro y también se han cambiado las 10 acometidas. El coste de la obra ha sido de poco más de 12.000 euros, IVA incluido y ha sido ejecutada por la empresa Joysa de Alhaurín, S. L.
Durante el desarrollo de los trabajos, la calle debió ser cortada al tráfico e inutilizada para el aparcamiento de los vehículos de los residentes, lo cual había sido oportunamente comunicado por la Policía Local, ya que hubo que abrir varias zanjas en distintos tramos de la vía.