¿Deben suspenderse las Cabalgatas de Reyes?

Foto archivo. Cabalgata Torremolinos 2018

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Cabalgata de Reyes es, posiblemente, uno de los eventos más esperados por todos los niños y niñas. Esa tarde-noche mágica en la que la ilusión se adueña no solo de los más pequeños de la familia, sino que hace también las delicias de los más mayores, quienes reviven su infancia a través de los ojos de sus retoños.


El aumento exponencial de casos de contagios a causa de la propagación de la variante ‘ómicron’ del Covid-19 pone en la mesa el debate de si se debe o no celebrar la tradicional cabalgata en 2022.

El alcalde de la capital malagueña ya ha anunciado que la Cabalgata de Reyes “sigue adelante”, mientras que ayuntamientos, como los de Cártama y Benalmádena,  han comunicado que repetirán el formato  de  la Cabalgata de Reyes Magos estática, debido al incremento de contagios por coronavirus.

En Alhaurín de la Torre se han suspendido todas las actividades navideñas hasta el día 1 de enero, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, “tiene esperanzas de que la Cabalgata de Reyes pueda celebrarse”.

Coín anunciaba hace unos días la anulación de la celebración de la fiesta de disfraces de Nochevieja y campanadas de fin de año que tiene lugar cada 31 de diciembre en la plaza del “Pescao”.

Álora también ha suspendido todas las actividades programadas hasta el 1 de enero y ha comunicado que la celebración o no de la Cabalgata dependerá de cómo evolucione la pandemia estos días.

En los últimos días, hemos oído muchas veces que se apela a “la responsabilidad individual”. Desde esa tesitura ¿crees que deberían celebrarse las cabalgatas de reyes en tu ciudad? 

Puedes responder en nuestras redes sociales Facebook e Instagram