Se va 2021, un año difícil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Revista Lugar de Encuentro estuvo presente en todos los acontecimientos importantes para poder llevar a la audiencia todo lo que ocurre en su entorno y realizó multitud de entrevistas


Se va un año difícil que comenzaba lluvioso y frío, el Arroyo del Valle iba a rebozar y las canalizaciones de Alhaurín de la Torre a pleno rendimiento. El temporal Filomena hizo estragos en muchas zonas de la Comarca del Guadalhorce. Un manto blanco cubrió sus sierras.

Acababa de comenzar el año y distintos cuerpos policiales solicitaban en redes sociales la colaboración ciudadana para la detención de “El melillero”, protagonista del episodio de violencia de género acontecido en Cártama, finalmente fue detenido en la A-355 de Mijas.

El COVID seguía latente y la Junta recomendó a la población quedarse en casa desde las 8 de la tarde. El coronavirus se cobró la vida de muchos seres queridos, entre ellos, Diego Pérez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y de la Peña Unión Flamenca Alhaurina Gran aficionado al flamenco e impulsor y presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas durante cuatro años.

Si 2020 fue el año del confinamiento, el 2021 fue el año de las vacunas. El uso de las mascarillas fue obligatorio en espacios exteriores hasta mediados de junio. A finales de año volvió a ser obligatorio su uso.

En marzo el comercio y hostelería pudo abrir hasta las 21.30 horas. En Semana Santa las imágenes no salieron a las calles, también se suspendieron las ferias. En abril se mantuvo el toque de queda entre las 23 y 6 h. El horario de cierre del comercio se estableció a las 22.30 y a las 23:00 para la hostelería. Volvieron los conciertos, siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Junio trajo cambios en la factura de la luz consistentes en tres franjas horarias que definirían el precio que pagarían las personas consumidoras por el consumo de energía en sus facturas de la luz: la franja valle, la franja llana y la franja punta. La subida del precio de la luz batió récords históricos .

La Sierra Bermeja sufrió un devastador incendio que se cobró la vida de un bombero. Fueron días largos y duros. Se inauguraron lugares emblemáticos e importantes como la Casa Museo Antonio Gala “La Baltasara”, la Colección Museográfica de Cártama, el Puente de Hierro, la remodelación del Rincón de la Fuente Arriba de Álora, el primer Centro Cívico de Alhaurín de la Torre, el parque infantil  José González Pino en Pizarra o el Espacio Muguerza de Coín, un lugar de encuentro con la vida y obra del filósofo coineño.

El equipo de Revista Lugar de Encuentro os desea una feliz entrada de Año Nuevo y que el 2022 traiga paz, amor y sobre todo mucha salud.