Mejoras en las dependencias de la Guardia Civil de Coín y Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre


  • El Gobierno invierte 4,5 millones de euros en mejorar la eficiencia energética en dependencias de la Guardia Civil, Policía Nacional y Centros Penitenciarios de Málaga
  •  Las actuaciones se acometerán en los acuartelamientos de Benaoján, Coín y Almáchar, las comisarías locales de la Policía Nacional de Torremolinos y Marbella y los centros penitenciarios de Archidona y Alhaurín de la Torre

Gabinete de prensa Subdelegación del Gobierno en Málaga Los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Democráfico (Miteco) y del Interior invertirán en la provincia de Málaga 4,5 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en dependencias de la Policía Nacional, acuartelamientos de la Guardia Civil y los Centros Penitenciarios de la provincia.

El compromiso de Gobierno de hacer de la transición energética una oportunidad para las personas y una apuesta de desarrollo justo para todos los territorios. En este caso, se ejecuta un plan específico para instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones Penitenciarias.

En Málaga se benefician de estas actuaciones los acuartelamientos de Benaoján, Coín y Almáchar, las comisarías locales de la Policía Nacional de Torremolinos y Marbella y los centros penitenciarios de Archidona y Alhaurín de la Torre.

Se trata de actuaciones destinadas al aislamiento exterior en fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación interior y paneles solares en cuarteles de la Guardia Civil, como otras destinadas a la renovación del alumbrado e instalación de luces LED en comisarías de la Policía Nacional. En algunos casos, se prevé la construcción de plantas de centrales fotovoltaicas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado “el compromiso de Gobierno de hacer de la transición energética una oportunidad para las personas y una apuesta de desarrollo justo para todos los territorios».

Javier Salas ha indicado que este plan se suma al “compromiso del Gobierno de ir mejorando las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Málaga”.

En todo el territorio nacional, el acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico también contempla la sustitución de vehículos existentes por 5.882 vehículos nuevos cero emisiones y la instalación de 3.336 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil para dar cobertura a los nuevos vehículos.