Obras de reparación en la Senda Litoral de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Comienzan las obras de reparación de tres tramos de la Senda Litoral  afectados por el temporal

  • El edil de Playas e Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado que los trabajos cuentan con una inversión aproximada de 280.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses por lo que se prevé que para Semana Santa estén finalizadas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas e Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado que la próxima semana comienzan las obras de reparación de los tres tramos de la Senda Litoral afectados por el último temporal. Así pues, los trabajos que cuentan con un presupuesto aproximado de 280.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses podrían estar finalizados de cara a la Semana Santa. la reparación de tres tramos de la Senda Litoral que han sido dañadas por el pasado temporal de noviembre. Los trabajos comenzarán la próxima semana en las zonas de «El último temporal que ha azotado fuertemente nuestra costa ha dejado daños, especialmente, en el sendero litoral siendo las zonas más afectadas las de Doña Lola, Océano Beach y Calahonda Beach. Estos tramos están cortados por precaución y, en algunos puntos, se han habilitado desvíos provisionales”, informa el también primer teniente alcalde de la ciudad.

En este sentido, los trabajos consisten en desmontar la tarima y cimentaciones dañadas ya que existen descalces en algunas zonas de los pilotes y, además, algunos de estos también están rotos. Asimismo, otras zonas tienen la tarima en voladiza y se ha quedado suspendida, por lo que se va a desmontar la misma junto con la barandilla quitando las cimentaciones para que se puedan ejecutar prácticamente de nuevo. En el caso del tramo de Doña Lola, la urbanización también ha sido afectada por lo que se va a llevar a cabo la reposición de la barandilla de cristal de la misma y la reparación del muro de contención. Finalmente, la empresa adjudicataria, Rialsa, colocará una protección de escollera para intentar evitar y minimizar nuevos azotes u oleajes futuros del temporal que puedan dañar la infraestructura.

«Al tratarse de reparaciones sobre cimentaciones hemos tenido que tramitar un expediente de emergencia, por lo que hablamos de una inversión importante no sólo por la cuantía sino desde el punto de vista técnico porque hay que pilotar cada una de estas zonas», añade Martín.

En definitiva, el concejal ha querido pedir paciencia como siempre hace ya que «estas obras no son de gran envergadura como hemos dicho desde el punto de vista de la zona de afección pero sí van a impedir el tránsito en esos tramos una vez que se inicien las actuaciones. Crucemos los dedos para que durante este transcurso no tengamos ningún tipo de temporal que nos pueda volver a dañar ningún otro tramo», concluye.