Cancelado el XII Concurso Gastronómico San Sebastián por el avance de los contagios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El festival, que estaba programado para el día 23 de enero, con motivo de los actos en honor al Patrón de Alhaurín de la Torre, ha tenido que ser suspendido por su carácter multitudinario

La ofrenda floral, misa y procesión, en principio, se mantienen

(Prensa Ayto Alh Torre) Definitivamente, tal como se veía venir, el duodécimo Concurso Gastronómico San Sebastián, previsto para el 23 de enero, tendrá que ser cancelado a causa del aumento de los contagios. La decisión ha sido tomada por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, en coordinación con la directiva de la Asociación El Blasón del Biberón, organizadora del evento.

Por desgracia, será el segundo año consecutivo en que este encuentro culinario, que se convoca dentro de los actos de celebración de la Festividad del Patrón de Alhaurín de la Torre, deje de celebrarse, y de nuevo por el mismo motivo, la crisis del Covid-19.

El concurso se había presentado hace varias semanas, a finales de noviembre, antes de que la preocupante evolución de la variante Ómicron aconsejara la sucesiva cancelación de eventos, como sucedió con más de la mitad de las actividades navideñas.

El alcalde ha agradecido la comprensión de los organizadores y ha argumentado que los eventos multitudinarios, por el momento, deben ser suspendidos, aunque sean al aire libre, por la rapidez con la que se propaga el virus. En este caso, existe la circunstancia de que se trata de un concurso gastronómico que implica reparto, elaboración y manipulación de alimentos, así como animación con bailes y distintos espectáculos.

En cambio, la Concejalía de Turismo y Fiestas mantiene, de momento, la ofrenda floral al Santo, el día 19 a las 17,30 horas en la parroquia, y la misa y la procesión en formato reducido, programadas para el día 20, a las 16,30 y a las 17,30 horas, respectivamente.

Seguiremos informando por si se producen más modificaciones.