Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El PSOE ha salido al paso de las declaraciones del PP sobre el centro de salud de Cártama. En palabras del portavoz del partido, Miguel Espinosa, «la parcela inicial que se puso a disposición de la Junta de Andalucía, estaba formada por una parte de zonas verdes y otra de equipamientos donde se podía construir perfectamente un centro de salud, pero fue la administración andaluza la que finalmente rechazó esta ubicación».
«En esta parcela había un proyecto redactado por el Ayuntamiento y que se ponía a disposición de la Junta de Andalucía. Sólo había que adaptar una esquina del proyecto a la zona verde de la parcela. Fue rechazado y tuvimos que buscar una nueva parcela» manifiesta el portavoz del PSOE.
Esta nueva parcela se ha puesto a disposición de la Junta en la zona de Vegamar. El Gobierno de Andalucía pidió al Ayuntamiento que hiciera el estudio geotécnico.
«Una vez más, asumieron las arcas municipales la tramitación de un asunto que corresponde al área de sanidad de la Junta. Pues bien, el consistorio ha licitado el estudio geotécnico, que a día de hoy está adjudicado y la empresa realizando los trabajos geotécnicos sobre la parcela. El coste asumido desde el Ayuntamiento de Cártama es de 1.936 euros. Este estudio geotécnico se pondrá disposición de la Junta antes de que finalice enero para que pueda seguir avanzando con el proyecto del nuevo centro de salud», señala Espinosa.
Petición al PP
«Finalmente, solicitamos al PP que al igual que exige al ayuntamiento los diferentes plazos para cumplir las necesidades que van surgiendo, sean igual de exigentes con la Junta de Andalucía, con los diferentes informes de cultura, medioambiente, carreteras, etc dilatados en el tiempo. En algunos casos esperamos de ocho meses a un año, quedando paralizados los proyectos municipales. En ningún caso hemos visto al PP de solicitarlos. Le recordamos a su portavoz que debería hacerlo puesto que a él le han votado los vecinos de Cártama para que defienda los intereses municipales. Y muchos proyectos están paralizados porque la Junta de Andalucía no contesta en tiempo y forma», ha concluido el portavoz del PSOE.