Ayudas del programa Kit Digital en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Empresarios de Cártama  podrán solicitar las ayudas del programa  Kit Digital, destinado a promover la digitalización de las pymes

Desde el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar al sector empresarial del municipio que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha el Kit Digital, un programa de ayudas del Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno para promover la digitalización de pymes y autónomos, que contribuirá a modernizar el tejido productivo español. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes​.

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital). También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001.

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías:

– Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.

– Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

– Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.

– Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

– Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

– Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.

– Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.

– Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes

– Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

– Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Las personas interesadas pueden consultar la guía rápida, las bases de la convocatoria y ver los pasos para solicitar y emplear el Kit Digital en el siguiente enlace:

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

Asimismo, también se puede contactar con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) en el municipio, ubicada en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).