Gemma Córdoba presentará `Los demonios de la Memoria´ en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La poeta barcelonesa, afincada en Málaga, Gemma Córdoba presentará su libro de poemas, traducido a tres idiomas, árabe, inglés y español, “Los Demonios de la Memoria”, el próximo quince de enero de 2022 a las 12 del mediodía, en la Peña el Sombrero de Málaga.

El evento será presentando por el escritor y director de teatro Jesús García Amezcua.

Además, estará acompañada por:

  • Fernando Novalbos Sánchez, conferenciante, poeta, escritor y prologuista de mi libro. Destacado poeta y autor de “El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre”. Dirige y escribe piezas teatrales, que representa con su grupo “El Diván del Tamarit” agrupación conformada por estudiantes aficionados.
  • Aurora Gámez Enríquez, presidenta Grupo ALAS (Autoras por la Literatura y las Artes). Delegada por Málaga de ACE (Asociación Colegial de Escritores, Sección autónoma de Andalucía, España) y autora de farios libros de poesí traducidos al inglés y al alemán,
  • al escritor y licenciado en filosofía Rafael Guardiola Iranzo. Presidente de la Asociación Andaluza de Filosofía, miembro de la Sociedad Española de Filosofía Analítica, así como Coordinador de la Plataforma Malagueña en Defensa de la Filosofía desde 2013,
  • Daniel Fernández García, pianista, profesor en el Conservatorio de Música, y concertista con varios grupos malagueños, acompañará al piano la lectura de varios poemas,
  • Belkacem Faid Aichaoui, traductor al árabe del libro de poemas que se presenta e investigador de Al-Andalus.

Gemma Córdoba, nació en (Barcelona, 1976) es pedagoga, profesora bilingüe (C1) y posee un doctorado en innovación y bilingüismo. Ha participado en la Antología “Las orillas de la Esperanza”, publicada en 2020 editorial AYAME. Su compromiso personal con la cultura le llevado a desarrollar entrevistas a personalidades del panorama literario, actores, actrices, directores de cine en su programa “La ventana de las palabras”. También colabora con la Revista Digital que fomenta el pensamiento crítico “La Reconstrucción”. Ha dirigido y formado parte del Colectivo Jarana, realizando tanto el I (2020) como el II Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía 2021.

Gemma Córdoba nació con el temblor de la poesía en la sangre. No es dueña de sus versos es, más bien, solo su amanuense. Las palabras le salen solas y muchas veces le brotan sin que pueda hacer algo para retenerlas, dominarlas o dirigirlas y esta forma en que le brotan las palabras le ayuda a respirar y, quizás también a dominar los demonios del pasado, de la memoria. Al navegar por sus poemas no solo nos impregnamos en la magia de su sino que nos encontramos frente a la mujer que escribe, atisbamos los abismos de su alma y vislumbramos el ser humano que corre por las venas de sus versos.

En sus poemas percibimos el color y la alegría andaluza al tiempo que resuenan a lo lejos las raíces del pasado, Lorca, Jiménez, Alberti… y el mar, siempre el mar.