Deportes acometerá diferentes mejoras en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

− El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha adelantado que en breve volverá a abrir las puertas las instalaciones del Club de Hielo: “Estamos culminando el proceso de adjudicación a una nueva empresa para su gestión, a falta de la entrega de alguna documentación por parte del adjudicatario”

“El cambio de suelo en el pabellón cubierto era muy demandado por los deportistas y usuarios de las instalaciones, supone una inversión de unos 250.000 euros, y nos ha permitido aprovechar la actuación para pintar también las paredes del pabellón, y comprar porterías y un marcador nuevo, todo lo cual aportará una nueva imagen al polideportivo de Arroyo”, ha detallado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado hoy el pabellón cubierto de Arroyo de la Miel para comprobar el resultado de las obras de mejora que allí se están acometiendo, y que encaran estos días su recta final, con idea de que las instalaciones recuperen su plena actividad a principios de febrero.

“Estamos muy satisfechos por la gestión realizada en el Área de Deportes para la mejora de sus instalaciones, que supone un antes y un después para Benalmádena por el salto de calidad que está suponiendo, y que se suma a los numerosos éxitos de los deportistas y clubes locales”, ha celebrado el alcalde.

“Queremos poner hoy en valor la apuesta de este equipo de gobierno por la renovación de algunas infraestructuras, que en algunos casos llevaban más de 25 años sin recibir una reforma, siendo este pabellón polideportivo una muestra de ello”, ha destacado Navas.

 

“Una actuación que viene a sumarse a actuaciones ya realizadas, como la renovación de la pista de atletismo e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de este mismo polideportivo, o la renovación de la pista de fútbol en el polideportivo de Benalmádena Pueblo”, ha recordado.

En cuanto a actuaciones de futuro, el alcalde ha adelantado que en breve volverá a abrir las puertas las instalaciones del Club de Hielo: “Estamos culminando el proceso de adjudicación a una nueva empresa para su gestión, a falta de la entrega de alguna documentación por parte del adjudicatario”.

“Además este 2022 ya estamos trabajando en la licitación de la redacción del proyecto para el cerramiento de las dos pistas deportivas exteriores del polideportivo de Arroyo, para que se conviertan en un nuevo pabellón como este y permitan la práctica deportiva durante los meses de invierno, con idea de que las obras empiecen a finales de año”, ha anunciado el alcalde, que ha cifrado el coste de esta actuación en unos 4 millones de euros.

 

El primer edil ha valorado este proyecto, junto a la renovación del césped del campo de Retamar, como “los dos proyectos estrella en materia deportiva para el presente ejercicio”. También ha lamentado que la adjudicación de los trabajos para la renovación del césped de la pista de Retamar quedase desierta en su primera convocatoria “por la situación actual motiva por la pandemia, con escasez y encarecimiento de algunos materiales de obra, aunque ya estamos trabajando para volver a sacar esta actuación a licitación en breve”.

“Con todas estas actuaciones, Benalmádena vuelve a situarse de nuevo a la vanguardia en cuanto a instalaciones y prácticas deportivas”, ha valorado.

“Hoy estamos comprobando el resultado de la instalación del suelo nuevo en el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel: las instalaciones llevaban con la misma solería desde hace 25 años, y ya precisaban un cambio”, ha explicado el concejal.

“Este cambio era muy demandado por los deportistas y usuarios de las instalaciones, supone una inversión de unos 250.000 euros, y nos ha permitido aprovechar la actuación para pintar también las paredes del pabellón, y comprar porterías y un marcador nuevo, todo lo cual aportará una nueva imagen al polideportivo”, ha detallado Villazón.

“Con esta actuación le damos continuidad al proceso de modernización de las instalaciones deportivas, en nuestro afán por mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha concluido el concejal.