Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
David Obadía destaca que esta medida, la primera de esta naturaleza en el municipio desde que comenzó la crisis “pretende ser un espaldarazo para los autónomos y pymes de la ciudad”
Podrán acogerse todos aquellos comercios y empresas regidas por autónomos o con hasta cuatro trabajadores que se vieran afectados por los diferentes confinamientos y restricciones
La ayuda mínima será de 2.000 euros y se incrementará en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses
(Prensa Ayto Torremolinos) El segundo teniente de alcalde de Torremolinos y concejal responsable de Actividades Comerciales, David Obadía, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno ha aprobado 600.000 euros en ayudas a los comercios locales, la primera medida de esta naturaleza que se impulsa desde el Ayuntamiento desde que comenzara la pandemia.
“Queremos que sea un espaldarazo a los autónomos y a la pymes de Torremolinos, a ese tejido productivo que lo ha pasado realmente mal durante los meses más complicados de la pandemia y que, a pesar de las dificultades, aguantan y siguen dinamizando la economía y creando empleo”, ha destacado Obadía, que ha recordado que si bien esta partida estaba contemplada en los presupuestos municipales ya aprobados, “aún no había sido ejecutada, y no podíamos esperar más”.
El responsable de Actividades Comerciales ha destacado la importancia de facilitar este tipo de recursos a los comercios locales. “Sería tremendamente injusto que después de todo lo vivido y de haber aguantado la mayor crisis social y económica en décadas, estas empresas o autónomos se vieran abocados al cese de su actividad”, ha apuntando el representante de Ciudadanos en el Consistorio.
De esta forma, podrán acogerse a estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, todos aquellos comercios y empresas regidas por autónomos o con hasta cuatro trabajadores que se vieran afectados por los diferentes confinamientos y restricciones.
La ayuda mínima será de 2.000 euros y se incrementará en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses. “Animo a todos los comercios locales de la ciudad a consultar las bases de estas ayudas para poder acceder a ellas”, ha apuntado Obadía.
El segundo teniente de alcalde ha indicado que esta medida forma parte de una serie de propuestas “con las que la alcaldesa, Margarita del Cid, y todo su equipo, van a procurar dinamizar la economía local, bajando tasas e impuestos, eliminando trabas e incentivando al sector productivo de la ciudad, que a fin de cuentas es la clave en la creación de empleo”.
“Quizá algunos piensen que estas ayudas llegan tarde, pero compensaremos ese retraso siendo diligentes en la resolución y adjudicación de las ayudas”, se ha comprometido Obadía.
La información completa sobre las bases de la convocatoria de ayudas se puede consultar en http://transparencia.torremolinos.es/subvencion-al-comercio-local/ y el formulario de solicitud en https://sede.torremolinos.es/.