Alhaurín el Grande ante las drogas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta el programa “Alhaurín ente las drogas”

El terapeuta de la FAD Antonio Morales impartirá una serie de talleres gratuitos dirigidos a las familias

El concejal de Juventud, Francisco Burgos ha presentado una serie de talleres gratuitos dirigido a familias que se ponen en marcha un año más en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) dentro del programa «Alhaurín ante las Drogas».

Con el título “Familias y problemas de drogas” este primer taller está dirigido a familias y profesionales que trabajen en el ámbito de la prevención sobre todo en la prevención selectiva, personas que trabajen con jóvenes que ya han iniciado el consumo de sustancias o tienen conductas adictivas. “Se tratará el problema de la droga en la juventud, las etapas de riesgo y el acompañamiento en el proceso de cambio de los adolescentes, y así mismo se trabajará en la comunicación, la asertividad, el liderazgo, la resolución de conflictos, la empatía y otras habilidades sociales como herramientas para padres y profesionales que trabajen con jóvenes en riesgo” ha adelantado el edil.

Dicho taller que tendrá carácter gratuito, será impartido por el terapeuta de la FAD Antonio Morales, dividiéndose en cuatro sesiones diferentes que tendrán lugar los días 20 y 27 de enero y 3 y 10 de febrero en horario de 18:00 h a 20:00 h en las instalaciones del edificio de la Biblioteca Municipal. Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 952 595 599. Las plazas son limitadas.