Comienza la construcción de una nueva pista polideportiva en Santa Clara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, visita los trabajos que ejecuta el Área de Obras e Infraestructuras y que se enmarcan dentro de un paquete de inversiones en el sector noreste por valor de 2 millones de euros. También se ha previsto un pabellón junto a la futura cancha

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de construcción de una nueva pista polideportiva en el sector noreste del municipio, concretamente en la zona de Santa Clara, entre las calles Estribor, Popa y Santa Margarita. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, acudió a esta pastilla para supervisar el desarrollo de los trabajos.

 

La actuación arrancó hace algunas semanas y está previsto que finalice en el mes de marzo. Las primeras tareas han consisitido en el acondicionamiento del terreno y en la preparación del muro perimetral que delimitará la futura cancha, que tendrá equipamiento para la práctica de diferentes deportes. La pista contará con dos entradas y un horario de uso para compaginar su disfrute con el descanso de los vecinos.

Cabe recordar que el Consistorio ha previsto una importante inversión deportiva en esta zona ya que, además de esta cancha al aire libre, se pretende levantar un pabellón cubierto en una parcela cercana, abierto al público y para dar servicio también a los clubes. El proyecto corre a cargo del Departamento de Obras e Infraestructuras municipal.

Villanova cifró en más de dos millones de euros la cantidad que se va a invertir en este sector noreste del ensanche urbano, incluyendo estas actuaciones, mejoras en zonas verdes y en calles. En este entorno ya se han plantado más de un centenar de árboles de diversas especies que conforman un pequeño bosque mediterráneo en las pastillas cercanas a la avenida de Santa Clara.

 

También se han continuado las mejoras en la red de riego para automatizar el sistema, ahorrar agua y reducir la factura energética, y se acometerá la renovación de la mediana de la avenida principal, todo ello con la finalidad de favorecer no solo a los residentes de Santa Clara, sino de otras urbanizaciones cercanas como Tabico, Retamar o incluso El Lagar.

En este sentido, otro proyecto es la conexión con el acerado y carril-bici de la A-404, al norte de la urbanización, a través del cruce donde se ubica la nave agrícola Vega Verde (la conocida como la ‘rotonda de los melones’, que da también acceso a Retamar). La idea es completar a través de este vial el anillo peatonal que circunda el casco urbano, para facilitar la movilidad y el paseo de los vecinos.