Circuito multiaventura en el parque San Joaquín de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

En marcha la instalación de este nuevo equipamiento, enmarcado dentro del plan de mejoras y transformación de la zona para aumentar la oferta de diversión a las familias

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre prosigue con su plan para mejorar y transformar el circuito deportivo de San Joaquín en un gran parque periurbano para el disfrute de las familias. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se desarrollan en este espacio, donde ahora se procede al montaje de un innovador parque de multiaventura.

Con elementos de madera y un diseño y estética acordes con el entorno, este equipamiento ocupa uno de los huecos entre las pistas para correr, y vendrá a enriquecer la oferta deportiva y de diversión del lugar, sobre todo para el público infantil. Los trabajos de instalación se encuentran ya bastante avanzados y forman parte del plan de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz para crear grandes parques de multiaventura y juegos de última generación en diversas zonas de Alhaurín de la Torre.

Este circuito de San Joaquín ha sido objeto de importantes mejoras en los últimos dos años y su creación ha sido un “gran éxito”, según ha recalcado el regidor. La siembra de más de un centenar de árboles trasplantados desde otras zonas del municipio, la reordenación de los accesos al aparcamiento junto a las pistas de tenis, la instalación de un vallado de madera y el cierre el tráfico del carril central por motivos de seguridad han sido algunas de las recientes actuaciones.

Este circuito, impulsado por el Ayuntamiento hace unos años y que se estrenó en marzo de 2019 con la primera prueba de atletismo de campo a través en Alhaurín de la Torre, es fruto del acuerdo alcanzado entonces con la comunidad deportiva del municipio, que venía demandando una instalación de estas características. Cabe recordar que en los últimos tiempos todo este entorno ha sido objeto de una importante actuación en sus accesos, incluyendo la reapertura del puente de San Joaquín, el reciente asfaltado del carril y la señalización vial.

También se se han realizado campañas de limpieza y desbroce en el área, donde se plantaron hasta 300 ejemplares de árboles y arbustos de ribera junto al arroyo del Valle, en una acción educativa en la que participaron escolares del colegio Isaac Peral y coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente.