La alcaldesa de Fuengirola reclama al Gobierno que “no engañe” a los ciudadanos y restituya todos los servicios del Cercanías

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Renfe ha anunciado que va a recuperar sólo el 43% de los servicios cancelados durante el pasado año y la regidora asegura que es “una muestra de la ineficacia en la gestión del PSOE”

Mula ha recordado que solicitó una reunión con la ministra de Transportes para abordar este asunto “de suma importancia para la ciudad” y para reclamar “un servicio de calidad”

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha reclamado hoy al Gobierno de España que “no engañe” a los ciudadanos y que restituya “ya” todos los servicios de trenes de la línea del servicio de Cercanías que une la ciudad con Málaga. Lo hace tras conocerse que Renfe ha anunciado que va a recuperar, a partir del próximo martes, catorce de los 32 circulaciones canceladas durante el pasado año – o lo que es lo mismo, un 43%-. Un hecho que la regidora considera que está “muy por debajo de lo que necesita Fuengirola y la Costa del Sol” y que, en su opinión, pone de manifiesto “la ineficacia del PSOE en la gestión” de los asuntos públicos.

“No recuperan ni la mitad de los trenes que ellos mismos, a causa de su incompetencia, cancelaron a lo largo del año pasado. Y encima tienen la desvergüenza de intentar engañar a los ciudadanos con ruedas de prensa y comunicados diciendo que han recuperado el servicio, cuando es falso. Primero, nos quitan el pan y la sal. Luego, nos devuelven migajas. Y, encima, nos piden que les demos las gracias. Exijo al Ministerio de Transportes la restitución del servicio íntegro ya”, ha declarado Ana Mula.

A este respecto, la máxima autoridad ha recordado que solicitó, en una carta con fecha del pasado 30 de diciembre, una reunión con la ministra del ramo, para tratar este asunto “de suma importancia para Fuengirola” y para reclamar un servicio “de calidad para Fuengirola y para toda la Costa del Sol”. Sin embargo, esta misiva aún no ha recibido respuesta.

 

Asimismo, la alcaldesa ha venido reclamando, a raíz de esta situación, la rehabilitación de todos los servicios anulados por la sociedad estatal de ferrocarriles, e incluso, la ampliación de su trazado hasta las localidades más occidentales de la provincia, así como la reducción de la frecuencia de paso de estos vehículos de los actuales veinte minutos a diez.

“Como representante de todos los fuengiroleños, no estoy dispuesta a dejar que nos engañen más, ni que la ineptitud del PSOE perjudique a la vida de nuestros vecinos y a las infraestructuras del municipio. Está claro que recuperar menos de la mitad de los trenes cancelados no es lo que necesita Fuengirola. Queremos que vuelvan todos los servicios recortados, y además, que se amplíen”, ha afirmado.