El Ayuntamiento de Coín incorpora una nueva obra de su pintor más ilustre Antonio Reyna Manescau

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El centro pictórico coíno que lleva su nombre cuenta con este nuevo óleo que representa la ciudad de Venecia

Francisco Santos ha destacado el “apoyo a la cultura y el enriquecimiento del patrimonio artístico local”

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha incorporado una nueva obra del pintor más ilustre y universal de la ciudad, Antonio Reyna Manescau. Se trata de ‘El Muelle’, una pintura a óleo que expone la ciudad más representada por el artista, Venecia. Este viernes ha tenido lugar el descubrimiento de esta nueva obra por parte del alcalde de la localidad, Francisco Santos; la concejala de Cultura, Dori Luque; el presidente de la Fundación García Agüera, José Manuel García, y el coleccionista Antonio Castillo. “El Centro Antonio Reyna Manescau es un centro pictórico vivo, que recoge la vida y obra de nuestro ilustre paisano y en el que vamos a seguir trabajando e invirtiendo para que siga creciendo esta joya que es para todos nuestros vecinos y visitantes”, ha destacado el regidor coineño, quien también ha asegurado que toda la ciudadanía coineña debe sentir “mucho orgullo” de contar con este pintor paisano y con parte de su legado en la localidad. “Es un placer, un lujo y un gran orgullo para toda nuestra ciudad contar con parte del legado de Reyna Manescau”, ha remarcado.

‘El Muelle’ es una reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de Coín a través del Área de Cultura y en la que ha sido “fundamental” la colaboración, asesoramiento y apoyo de la Fundación García Agüera a través de su presidente, José Manuel, quien ha servido de unión entre la administración y el coleccionista titular de la colección Castillo Torreblanca, Antonio Castillo. “Este Centro Antonio Reyna Manescau es para Coín y para este pintor lo que la Casa Natal de Picasso ha significado para el engrandecimiento  y desarrollo de la cultura en la capital malagueña”, ha valorado Castillo en su intervención. Es por ello que el interés del Ayuntamiento y en colaboración con la Fundación es continuar trabajando en la mejora y desarrollo del legado artístico del “pintor más universal que ha dado esta tierra”. Y es que las obras de Reyna Manescau están repartidas por museos de todo el mundo siendo Italia y la ciudad de Venecia la que concentra mayor exponente del artista coineño.

García Agüera ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar y fomentar la cultura local, así como a todos los vecinos que han colaborado cediendo sus obras para conformar la gran exposición permanente ‘Íntimo y universal’ que concentra el centro pictórico y que él mismo preside. “Gracias Antonio y enhorabuena por la gran colección de la que eres titular y por tu disposición para colaborar con esta ciudad y que el Centro Antonio Reyna Manescau siga creciendo y enriqueciéndose con más obras”, ha manifestado. ‘El Muelle’, óleo sobre lienzo, es una obra que ilustra los maravillosos canales de Venecia. Estos forman parte inseparable de la mejor pintura de Reyna Manescau, en todas quedará su impronta donde destaca la luz y los reflejos de la arquitectura de la ciudad, personas y arboleda. En esta bella estampa se observa una vista del Bacino veneciano, enmarcada en el original marco de la época, y en la que podemos ver también la iglesia de Santa María della Visitazione o della Pietá.

Francisco Santos ha agradecido a toda la ciudadanía su participación y colaboración para hacer realidad este centro pictórico que homenajea a su pintor universal. Y es que el Reyna Manescau es un ejemplo del proyecto de ciudad de Coín en el que “tanto Ayuntamiento como colectivos como en este caso la Fundación y vecinos y vecinas nos unimos para que siga creciendo y adquiriendo más valor”. Así, lanzó un último mensaje a todos los presentes: “Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro paisano, de este centro y del trabajo bien hecho”.