Los politólogos y sociólogos andaluces nombran delegado en Málaga 

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía ha nombrado, el pasado 21 de enero, al politólogo David Ingelmo delegado territorial en Málaga de la corporación.

«Queremos visibilizar nuestras profesiones en la provincia», explica Ingelmo, que también es vocal de la directiva del colegio. Estos días se ha reunido con el ayuntamiento de la capital, con la delegación provincial de la Junta y con Diputación, y a lo largo del mes de febrero hará lo propio con Fuengirola, Marbella y Subdelegación del gobierno central.

También se reunirá con agentes sociales para promocionar las salidas laborales de estas titulaciones e informar sobre sus funciones.

«Vivimos en un momento de polarización política y social. Los politólogos y sociólogos somos más necesarios que nunca para explicar lo que sucede, analizar científicamente los hechos y proponer alternativas viables», añade el delegado territorial.

Esta delegación ha solicitado oficialmente formar parte del Consejo Social de la Ciudad para expresar sus posiciones politológicas y sociológicas en los temas que afectan a Málaga, y ofrece su colaboración al resto de organismos públicos para elaborar políticas.