El equipo de gobierno licita el proyecto de saneamiento de La Cañada de los Cardos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Este trámite hará que la obra pueda empezar en un plazo máximo de diez semanas

El presupuesto de licitación asciende a 888.972,49 euros y contempla un plazo de ejecución de ocho meses

(Prensa Ayto Torremolinos)  La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado hoy de que ya se ha licitado el proyecto de saneamiento de La Cañada de los Cardos, una obra que responde a una demanda histórica de los vecinos de esta barriada “y que será una realidad antes de que acabe el año”.

En concreto, al haber llevado a cabo el trámite de licitación en tiempo récord, “esto nos va a permitir empezar las obras en un plazo máximo de diez semanas, tal y como me comprometí con los vecinos en la reunión en la que le presentamos los detalles del proyecto”. Al respecto, ha agradecido el impulso dado desde el Área de Urbanismo y desde el Área de Contratación, con David Obadía y Marta Huetes al frente, a un proyecto “que no podía demorarse más, después de tres décadas de espera por parte de estos vecinos, obligados a verter sus aguas fecales en fosas sépticas en sus propiedades”.

De esta forma, el presupuesto de licitación asciende a 888.972,49 euros y contempla y plazo de ejecución de ocho meses, “que procuraremos que sea reducido lo máximo posible para que la obra finalice antes de que acabe el año, con la previsión de que las actuaciones empiecen en abril”.

No obstante, Del Cid ha precisado que la naturaleza de la obra permite, independientemente de cuando se acabe toda la ejecución, “que los vecinos se vayan conectando a la red de saneamiento una vez acabados los diferentes tramos, lo que a su vez les va a permitir ir eliminando sus fosas sépticas”.

La alcaldesa ha recordado que este proyecto, que se ejecutará con fondos liberados por la Diputación de Málaga, “ha sido una absoluta prioridad para el actual equipo de gobierno, sobre todo a sabiendas de que, a pesar de contar con los fondos de la institución provincial, no se había actuado hasta ahora con la diligencia que requiere una actuación por la que se lleva esperando desde hace treinta años”.

“El saneamiento de La Cañada de los Cardos dejará de ser una deuda de este Ayuntamiento antes de que acabe el año, algo que los vecinos se merecían no ahora, sino desde hace muchos años; y que no es más que el principio de una serie de actuaciones que necesita esta barriada y que serán una prioridad para este equipo de gobierno”, ha concluido la alcaldesa.