Plan de Repoblación Vegetal Urbana en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Los trabajos, que tienen como objetivo ofrecer una imagen óptima de la localidad y mejorar las condiciones de su arboleda, han comenzado esta semana en la zona de San Cayetano

De forma previa a la intervención en cada zona del municipio, se realiza un análisis exhaustivo para conocer dónde es necesario actuar y qué especies son las más indicadas para su plantación

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado esta semana un Plan de Repoblación Vegetal Urbana en los distintos barrios de la ciudad. Los trabajos, que tienen como objetivo ofrecer una imagen óptima de la localidad y mejorar las condiciones de su arboleda, se han iniciado en la zona de San Cayetano, donde se plantarán doce nuevos ejemplares. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quien ha explicado que, de forma previa a la intervención en cada zona del municipio, se realiza un análisis exhaustivo para conocer dónde es necesario actuar y qué especies son las más indicadas para su plantación.

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos pensando en verde. Por ello hemos sacado adelante durante esta semana este plan que iremos implementando en cada barrio de la ciudad, tras una fase de estudio y análisis en cada calle y parques de las distintas áreas de nuestro municipio”, ha indicado el edil, informando que “como sabemos, Fuengirola está dividida en nueve barrios y nuestro objetivo es que ninguno de ellos esté con un alcorque vacío o con un árbol en mal estado. Así, hemos comenzado por San Cayetano donde todos aquellos que así lo requieran se repondrán con nuevas especies”.

 

En este sentido, Carrasco ha informado que, una vez se complete la actuación en el barrio de San Cayetano, los operarios de Ecología Urbana pasarán a la zona de El Boquetillo, donde actualmente se está efectuando un análisis detallado de las necesidades de su arboleda.

Por otra parte, el edil ha recordado que este plan se complementa con el que se está llevando a cabo de forma paralela en el Paseo Marítimo, donde se están sustituyendo los actuales ejemplares por palmeras. En este sentido, ha explicado que “la primera fase de esta actuación, que comprende el tramo entre el Puerto Deportivo y el arroyo Pajares, ya se ha llevado a cabo; y ahora, cuando pase el mes de marzo, vamos a empezar la segunda fase, que irá desde el arroyo Pajares hasta Torreblanca”.

“Trabajamos intensamente desde el equipo de Gobierno para que nuestra cuidad siempre luzca la mejor cara y presente la mejor imagen posible y esta iniciativa viene a contribuir a ese fin”, ha apostillado, señalando que “además todos sabemos los beneficios que tienen los árboles: nos aportan oxígeno, regeneran el aire, absorben CO2, ayudan a regular la temperatura ambiental… Por tanto nuestro objetivo es tener el mayor número de árboles en Fuengirola en las mejores condiciones”.