`Manto´ cautiva en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA DE ‘MANTO’, UN ORIGINAL MUSICAL POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Ayer tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre la representación teatral ‘Manto’, un original musical con tintes de tragedia griega que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad visual. El concejal de Cultura, Andrés García, acudió al singular espectáculo.

La obra estaba protagonizada por la actriz invidente Zira Williams, nombre artístico de Esther Ruiz, malagueña que perdió la visión con 23 años por un problema de diabetes. La joven interpretó, recitó y cantó sobre el escenario, asumiendo toda la carga dramática con una brillante actuación que ha sido muy elogiada en sus anteriores representaciones.

El guitarrista era Sergio Molido ‘El Kuko’, quien tiene fuertes vínculos con Alhaurín de la Torre, ya que es uno de los componentes del grupo Amorai. Este guitarrista tiene también una discapacidad visual y fue galardonado con el premio de la Bienal Flamenca de la ONCE, entidad que apoya y colabora en este valiente espectáculo.

La interpretación de la protagonista, Zira Williams, se apoyó en la música, en coros y en voces ‘en off’ que otorgaron una atmósfera especial. Toda la escenografía y el desarrollo dramático se adaptaron a la discapacidad visual de la actriz. El título de Manto hace referencia a la hija del ciego Tiresias, ambos personajes de la mitología griega que tenían el don de la profecía y la adivinación.

El edil de Cultura afirmó que hay que apostar por la inclusión en todos los ámbitos, ya que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho de demostrar su talento.