Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
La senadora socialista Estefanía Martín Palop y la vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE Mari Nieves Ramírez han ofrecido una rueda de prensa sobre la reforma laboral este lunes 7 de febrero en la sede socialista de Alhaurín el Grande.
La vocal de la Ejecutiva Federal ha señalado que «la reforma laboral se enmarca en cómo el gobierno presidido por Pedro Sánchez, además de atender las necesidades básicas durante la pandemia, gestiona para mejorar continuamente la vida de las personas. Puedo poner varios ejemplos pero destaco la revalorización de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional con la que algunos agoreros decían que caería la economía y en cambio, los resultados son positivos».
«El PSOE cuenta con una amplia agenda económica y social. Se han aprobado 60 leyes. Somos el país que más hemos crecido en el último trimestre dentro de la UE. Y el primero en recibir los fondos europeos. Hablamos de un gobierno sin mayoría absoluta pero que continuamente dialoga y ejerce una política útil en pro de mejorar la vida de los españoles y españolas» ha asegurado María Nieves Ramírez.
«Con la reforma laboral aprobada la pasada semana se elimina la temporalidad y precariedad, volviendo la dignidad al empleo. La norma ha sido pactada y dialogada con los agentes sociales y empresariado. A pesar de las maniobras del PP poniendo palos en las ruedas para que el texto no saliese adelante. Una forma de actuar que tendrán que explicar al igual que su intento de que España no reciba fondos europeos» ha señalado.
Asimismo, Estefanía Martín Palop ha subrayado el alcance de la reforma laboral. «Una palanca de cambio y modernización en las relaciones laborales. Un modelo más justo que atajará la precariedad y temporalidad, sancionándose las contrataciones temporales e incentivando la contratación indefinida, ha afirmado.
Esta reforma devuelve los derechos como la ultraaactividad de los convenios. Un convenio colectivo nunca quedará obsoleto. Mientras no haya uno nuevo sigue en vigor el anterior. También se fijan mecanismos para las empresas en crisis con ayudas flexibles desde la administración.
«A pesar de ponernos al nivel de otros países de la Unión Europea y sentar las bases de una España de progreso y futuro, el PP se opone a este hito histórico de modernización, justicia social, progresos económico y seguridad jurídica para el empresariado» ha lamentado la senadora socialista.