El Ayuntamiento oferta un campamento de Semana Blanca para la conciliación familiar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El próximo lunes se abre el plazo de inscripciones para este campamento que será inclusivo, en que podrán participar menores con diversidad funcional

Habrá actividades en horario de mañana de martes a viernes

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha organizado un campamento de Semana Blanca para la conciliación familiar y laboral de esos días vacacionales para los centros educativos. Se trata de una iniciativa que parte desde las Concejalías de Juventud e Igualdad, así como la colaboración de Educación e Infancia, para ofrecer este tipo de actividades coeducativas para menores de 6 a 12 años. “La conciliación laboral y familiar y la inclusión son para este equipo de gobierno una prioridad, por eso gracias a este campamento de Semana Blanca y a la empresa que lo gestionará, Meraki, ofrecemos este servicio a los padres y madres que por motivos laborales no pueden quedarse con sus pequeños en casa”, ha destacado la concejala de Juventud e Igualdad, Belén González, que ha estado acompañada por la concejala de Educación e Infancia, Raquel López, y las monitoras de Meraki.

Las actividades coeducativas comenzarán a partir del martes 1 de marzo y se extenderán durante toda la semana hasta el viernes. “Hemos planteado diversas actividades que fomentan la igualdad y la inclusión, por eso y una vez más, contamos con profesionales capacitadas para el aprendizaje con niños y niñas con diversidad funcional”, ha resaltado González. La inscripción en este campamento comenzará el próximo lunes y hasta el 18 de febrero contactando con el Ayuntamiento en el teléfono habilitado para ello (607 470 977) y se aceptarán las inscripciones por orden de llegada y según las necesidades de conciliación familiar y laboral de cada caso.

Los diferentes talleres y actividades tendrán lugar de martes a viernes de 11:00h a 13:00h y habrá de robótica y LEGO, teatro, cocina y gymkana emocional. “Para todas estas actividades contamos con las instalaciones municipales del Área de Juventud durante toda la semana y con profesionales de una empresa local que cuenta ya con bastante formación y experiencia para el trabajo con los más pequeños y pequeñas como es Meraki, por lo que estamos seguros de que va a ser un gran campamento y esperamos que sea del agrado de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado.