Ya están a la venta las entradas para visitar la Casa Museo Antonio Gala–La Baltasara de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

A partir del próximo 1 de marzo, el centro cultural abrirá de martes a domingo en horario de mañana y ampliará su horario de cara a la temporada de verano

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El concejal de Cultura Francisco Burgos ha anunciado que el próximo día 1 de marzo se abrirá al público la Casa Museo Antonio Gala- La Baltasara “para que todo el mundo pueda visitar el que fue el refugio de uno de nuestros vecinos más ilustres y donde gestó buena parte de su obra”.

Desde hoy están a la venta las entradas para visitar este centro cultural a un precio simbólico de 3€ en entrada general, 1€ precio reducido para mayores de 65 años, estudiantes y poseedores de carné joven y gratuita para menores de 5 años y personas con diversidad funcional.

Las entradas se pueden adquirir en el portal giglon.com, en la Biblioteca Municipal y en el portal web de la Baltasara casamuseoantoniogala.es donde además de adquirir las entradas se podrá consultar información general sobre este museo como fotos, historia, curiosidades, programación, etc. El centro cultural permanecerá abierto de martes a domingo en horario de mañana, ampliándose en el periodo estival.

Señalar que recientemente la alcaldesa se ha reunido en Córdoba con la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores con el objetivo entre otros, de perfilar el convenio de colaboración de cara al este año 2022. “De esta forma se culmina el trabajo realizado los últimos 14 meses sobre este proyecto que es ya una realidad y que pone de manifiesto nuestro compromiso con la cultura no solo en el ámbito local, sino nacional e internacional ya que la figura de Antonio Gala traspasa fronteras”, indicó el edil.

Acerca de la Casa Museo Antonio Gala-La Baltasara

La Finca La Baltasara alberga la Casa Museo Antonio Gala-La Baltasara, una típica casa de campo del siglo XVIII representativa de la arquitectura local de 380 m2 distribuidos en varias estancias con una vivienda principal y rodeada de una frondosa finca con jardines y huertas de más de 30.000 m2 de extensión bordeada por el río Fahala y situada en una zona rural a las afueras de Alhaurín el Grande. Entre sus paredes y en su jardín Antonio Gala ha creado algunas de las obras fundamentales de la literatura española del último medio siglo, libros clave de nuestro tiempo como El manuscrito carmesí (Premio Planeta, 1990).  La vivienda conserva el mobiliario, enseres, objetos personales y biblioteca que el escritor albergó en la que fuera su residencia de recreo desde los años ochenta. Un legado que se ha mantenido intacto tras el traslado definitivo del escritor a su residencia actual en Córdoba.

Tras su adquisición y acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en octubre de 2020, el espacio resurge como un centro cultural de primer orden, que servirá para poner en valor la relación íntima del escritor con Alhaurín el Grande, una actividad que estará vinculada a la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, a través de un convenio de colaboración que plasma la estrecha relación entre la figura de Antonio Gala con la Fundación y con Alhaurín el Grande.