Vuelven las jornadas lúdico-deportivas para los centros educativos de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Gracias a este programa, alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tienen la oportunidad de practicar diversos deportes como atletismo, natación, tenis o pádel, en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos

Durante 3 horas los participantes disfrutan de la práctica de varias disciplinas, soliéndose realizar una visita por trimestre

(Prensa Ayto Torremolinos) La evolución de la pandemia ha permitido que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos haya podido reactivar las Jornadas Lúdico-Deportivas para centros escolares, según ha informado el concejal responsable del área, Ramón Alcaide.

Este programa permite que alumnos de los centros escolares, tanto de Torremolinos como de municipios colindantes, puedan realizar actividades deportivas al aire libre en las instalaciones de la Villa Deportiva del municipio, desde el 21 de febrero y hasta el 15 de junio de 2.022.

Así, alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tienen la oportunidad de practicar deportes, como tenis, pádel, natación, rugby tag o atletismo, entre otros, que habitualmente no tienen ocasión de ejercitar en sus respectivos centros educativos al no contar con las instalaciones adecuadas.

Los escolares suelen realizar tres visitas al año, una por trimestre, a la Villa Deportiva donde los técnicos deportivos se encargan de dinamizar cada jornada,de 3 horas de duración, que habitualmente se desarrolla en horario de 10:00h a 13:00h.

Los propios centros educativos pueden ponerse en contacto con la Delegación de Deportes del Ayutamiento de Torremolinos para solicitar este servicio a través del correo electrónico alvaro.postigo@pmdt.torremolinos.es o llamando al teléfono 649.09.77.58.

De este modo los alumnos y alumnas participantes tienen ocasión de conocer las magníficas instalaciones deportivas con que cuenta el municipio, las actividades que se llevan a cabo en las diferentes Escuelas Deportivas Municipales y al equipo de monitores que las imparten.

La actividad tiene un coste de 3 euros por alumno y en campañas previas a la pandemia contó con más de 13.000 visitas de escolares por curso, que dan muestra del éxito de esta iniciativa que ahora recupera su plena actividad.