Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Las obras supondrán un importe de 192.000 euros aportados por el Plan de Asistencia Económica del ente supramunicipal
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra está realizando grandes inversiones en la localidad gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial de Málaga, que en tiempos de pandemia, ha fomentado aún más la posibilidad de fondos incondicionados para posibilitar liquidez a los consistorios. Esta mañana, Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, y Mariola Vergara, la edil de Economía, han mantenido una reunión con el diputado provincial Manuel López, responsable de Economía y Hacienda. Los responsables políticos han informado que se prevé arreglar calle Puertecillo mediante el Plan de Asistencia Económica de la Diputación, por un importe de 192.000 euros. Según Lozano, se trata de una calle emblemática y antigua de la localidad que necesita ser reformada de forma integral.
Manuel López ha señalado que en 2022 la Diputación aportará estos 192.000 euros para calle Desengaño, además, ya se han ingresado 590.000 euros de fondos incondicionados y se aportarán también unos 50.000 euros procedentes a distintos programas dentro de Asistencia y Concertación que ha solicitado el Ayuntamiento.
El alcalde ha querido recordar que en 2021 la Diputación ha invertido en Pizarra en torno a 2 millones de euros. Entre las actuaciones que se han podido ejecutar gracias a este apoyo económico destaca la carretera Cerralba-Gibralgalia, los baños del recinto ferial o el edificio anexo al Pabellón que supondrá un coste de 220.000 euros. “sin el apoyo de Diputación no se podrían hacer muchas de la cosas que estamos realizando en Pizarra”, confesó Félix.