Andaluces Levantaos Málaga exige una mayor implicación institucional para acoger a los refugiados ucranianos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Tras la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar cinco minutos de silencio como muestra de la solidaridad con el pueblo ucraniano, desde Andaluces Levantaos Málaga consideramos insuficientes las acciones puestas en marcha desde los ayuntamientos y la Diputación Provincial para gestionar la acogida de refugiados ucranianos.

Esta formación política exige a las instituciones una colaboración total y absoluta para facilitar la gestión de recursos, así como para ayudar a los desplazados de la guerra ofreciéndose como receptores de refugiados afectados por el conflicto. Tal y como ha expresado el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, “una ayuda que debe realizarse de forma permanente y no hasta que se apaguen las cámaras, sino hasta que se acabe el dolor»

El ataque de Rusia a Ucrania ha impactado en la comunidad ucraniana de nuestra ciudad. Un dolor y angustia de numerosas familias al ver con mucha preocupación los ataques perpetrados en diversas ciudades de su país, forzando a millones de personas a huir de sus casas.

Las malagueñas y los malagueños han demostrado su solidaridad en multitud de ocasiones y ahora la han vuelto a poner de manifiesto volcándose con los afectados por la guerra a través de la donación de material sanitario, alimentos no perecederos, ropa de abrigo y otros productos de primera necesidad. Una movilización que merece el apoyo logístico de las instituciones con el fin de garantizar la optimización de todos los esfuerzos de la ciudadanía.

Desde Andaluces Levantaos Málaga trasladamos nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por Rusia, pidiendo el restablecimiento de la paz y la convivencia democrática.