Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos
Turismo destaca su apoyo a pymes y autónomos para impulsar el sector turístico de la mano de la digitalización
La delegada territorial visita la agencia Viajes Lauromar en Alhaurín de la Torre, una de las 14 empresas malagueñas que han recibido ayudas de la consejería para la implantación de nuevas tecnologías
(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado la agencia Viajes Lauromar en Alhaurín de la Torre, que es uno de los 14 beneficiarios en la provincia de unas ayudas que concede la consejería para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic).
Rodríguez ha destacado que “estas ayudas son una muestra del apoyo por parte de la consejería que lidera Juan Marín a las a pymes y autónomos para impulsar el sector turístico de la mano de las nuevas tecnologías. La digitalización es clave para crear nuevas oportunidades de negocio en las empresas turísticas de la provincia. Es un motor de cambio para relanzar el sector y mantener la competitividad de nuestros destinos”.
Rodríguez ha conversado con la propietaria de esta agencia de viajes, Paloma Carazo, “una profesional y una valiente autónoma que lleva más de 30 años en el sector y en Alhaurín de la Torre desde 2008, prestando un servicio de calidad actualizándose y adaptándose en cada momento a los cambios y las necesidades de los clientes”. Para ello, ha asegurado, “ha contado con nuestro respaldo, puesto que desde que llegamos al Gobierno de la Junta de Andalucía hemos ido de la mano de los empresarios que son los que generan negocio, riqueza y, sobre todo, empleo”.
En este sentido, la delegada ha explicado que este paquete de ayudas, concedido en régimen de concurrencia competitiva, está dotado con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz y en la provincia de Málaga se han otorgado partidas por un importe total que supera los 220.000 euros.
En concreto, esta agencia de viajes de Alhaurín de la Torre presentó un proyecto, que la consejería ha financiado al cien por cien, con 4.000 euros, que les ha permitido crear y diseñar una página web con motor de reservas y venta on line directa, tanto para paquetes como para vuelos, hoteles y cruceros, que conecta directamente con los proveedores de la agencia. “De esta manera, se reducen tiempos de confirmación, gestión y de actividad, ganando en eficacia y gestión propia”.
En paralelo, se han adquirido dos ordenadores para la gestión del establecimiento, dos tablets para facilitar una mejor interacción con el cliente en el establecimiento, y dos pantallas como escaparate interactivo del establecimiento, permitiendo nuevos contenidos más allá del cartel estático.
“Todo ello contribuye a ofrecer al cliente la cartera de servicios de una forma más visual, accesible, directa y moderna. Sumando un plus a la experiencia de contratar viajes con esta agencia malagueña”, ha asegurado la delegada territorial.
Rodríguez ha incidido en que de esta forma seguimos avanzando en blindar Málaga como un destino competitivo y de calidad, con servicios de excelencia. Este proyecto es un ejemplo más de que cuando se trabaja de manera coordinada, lo público y lo privado, conseguimos crecer y lograr los objetivos que nos marcamos para seguir fortaleciendo esta industria clave para la economía y empleo de Andalucía”.
Por su parte, la empresaria ha agradecido a la consejería su apoyo “por contar con nosotros y darse cuenta de la situación que nuestro sector ha pasado y por seguir considerándonos piezas importantes como asesores de viajes y de destino”. “Seguimos apostando por el turismo que mueve tanto y por seguir colaborando”, ha apuntado.
Las subvenciones para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (Pymetic) se conceden en régimen de concurrencia competitiva.
Entre los conceptos que son objeto de subvención está la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.