Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Mijas se convierte en el primer municipio malagueño que permite mascotas en las líneas del Consorcio Metropolitano
Las mascotas deberán ir en trasportín y pesar como máximo 6 kilos.
Los perros, de hasta seis kilos, podrán subir a las líneas 222, 223, 119 y 156 en transportín
(Prensa Ayto Mijas) Mijas ya permite el acceso a mascotas en las líneas de autobuses que el Consorcio Metropolitano del Área de Málaga dispone en el término municipal, convirtiéndose en la primera localidad de la provincia en aprobar esta medida, según ha anunciado esta mañana el concejal de Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz.
«Se trata de una demanda que hemos visto sobre todo en diseminados y zonas rurales. Y es que el consorcio hasta ahora no permite el acceso de mascotas a sus autobuses, pero debido a la inquietud que nos han manifestado algunos vecinos y vecinas, hemos llegado a un acuerdo con ellos para que las líneas 222, 223, 119, y M-156, permitan el acceso con transportín de mascotas de hasta seis kilos de peso, siendo los primeros en la provincia de Málaga en permitirlo», explica Cruz.
Una de las beneficiaras de esta nueva medida será Lulú, la mascota de Xohana, una vecina de Las Coscas que lleva tiempo reclamando que los perros puedan acceder a los autobuses del consorcio. «Ellos me dijeron que no podían subir mascotas y el Ayuntamiento me dijo que iba a hacer todo lo posible para conseguirlo y el viernes pasado me comunicaron que ya podíamos subir las mascotas pequeñas en transportín, como yo siempre había querido. Sin duda es un alivio para mí, porque no me gusta dejar a mi perra sola en casa todo el día», añade.
Con esta nueva medida, «seguimos abriendo camino porque somos un municipio cívico que cuidamos a nuestros animales de compañía y queremos que nuestras mascotas nos puedan acompañar en nuestros desplazamientos dentro de Mijas”, concluye Cruz.